En un encuentro que era de vida o muerte para los verdes, que se jugaban buena parte de sus opciones a entrar a la liguilla, la igualdad complica aún más su situación en el actual torneo en donde marchan en el último lugar de la zona norte.
VEA: Miami hospedará la ronda preliminar de la Copa Oro de la Concacaf
Las acciones
El encuentro comenzaría de maravilla para los verdolagas que a los cinco minutos se pusieron a ganar 1-0 gracias a un gran gol de cabeza del argentino Kevin Hoyos, quien conectó una pelota enviada de forma magistral por Adrián Ramírez, haciendo inútiles los esfuerzos de Celeo Valladares.Tras la anotación verde, el conjunto universitario en lugar de venirse abajo por el tempranero gol salió en búsqueda del empate enviano varios avisos al arco de Denovan Torres.
La manada tendría su recompensa a los 23 minutos en una jugada a balón parado que Jairo Róchez se encargaría de mandar a guardar al fondo de la red para marcar la igualdad.
Tras el empate de los Lobos, el partido tendría un trámite bastante parejo en la mitad de la cancha hasta el cierre del primer tiempo.
LEA TAMBIÉN: Pedro Troglio: 'Todavía no está terminado, nada es imposible'
Para el complemento, un Marathón que se jugaba casi todas sus opciones, con más ganas que fútbol saldría a la búsqueda del gol que les diera tres valiosos puntos, sin embargo los hombres de Salomón Nazar hicieron una gran labor defensiva e hicieron de la segunda parte toda una angustia para los verdolagas que se tuvieron que conformar solo con sumar un punto.
Con este resultado, los dirigidos por Héctor Vargas ven disminuidas su opciones de entrar a la liguilla con tres partidos por delante, mientras que la manada se afianza en el tercer lugar de la zona central en donde ya tiene casi garantizado su cupo a la liguilla.
ADEMÁS: Ricardo Canales deja al Vida tras no ser tomado en cuenta por Nerlin Membreño
Ahora el Marathón deberá pasar la página del torneo local para el duelo de vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portland Timbers, mientras que los Lobos de la UPN tendrán un descanso de una semana para su siguiente duelo ante el Platense.