Deportes

Cruz Azul rompe la maldición y se consagra campeón de México 23 años después

La máquina cementera cortó una amarga racha de seis finales pérdidas de forma consecutiva

30.05.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El Cruz Azul rompió la maldición y finalmente después de 23 años se coronó campeón del fútbol mexicano luego de empatar 1-1 con el Santos Laguna en el Estadio Azteca en el partido de vuelta de la gran final del torneo Guard1anes 2021.

En el juego de ida disputado en Torreón, los cementeros se habían impuesto 1-0 a los guerreros con gol de Luis Romo, dejando cerca de la copa a los de la capital mexicana.

LEA TAMBIÉN: La Copa América 2021 no se jugará en Argentina

De la mano de Juan Reynoso, llegado al club tras una dolorosa eliminación el torneo anterior ante Pumas, Cruz Azul llegó al ansiado noveno título del fútbol mexicano, manteniéndose como el cuarto más ganador del fútbol azteca.



La última vez que el Azul se había consagrado campeón en México fue el 7 de diciembre de 1997 cuando derrotaron al León en el Nou Camp con gol de Carlos Hermosillo.

De la angustia a la gloria

El partido empezaría con el pie izquierdo para la máquina, pues luego de un primer tiempo de dominio del Santos, Diego Valdés encontraría la igualdad en el global con un espectacular remate de zurda de fuera en el área que se metió por la escuadra de la portería de Jesús Corona.

Los fantasmas de las seis finales perdidas de manera consecutiva por el Cruz Azul se hicieron presentes en el Estadio Azteca de nueva cuenta, por lo que Juan Reynoso hizo varios ajustes para el descanso.

ADEMÁS: Rueda le baja el tono a polémica con James por su exclusión de la selección Colombia

Tan solo habían pasado seis minutos de la reanudación cuando Jonathan Rodríguez aprovechó un fulminante contragolpe para marcar ante la salida de Acevedo López el gol que terminaría dándole la novena a los de La Noria.

Sufirmiento puro

Luego del gol del atacante uruguayo el tiempo restante se convertiría en toda una odisea para el Cruz Azul que en reiteradas ocasiones sufrió los embates de los guerreros.

El asedio de los de Torreón fue constante sobre el área del Azul, dejando varios espacios en defensa que el conjunto capitalino no supo aprovechar.

En el agregado el Santos tendría un par de oportunidades para mandar el partido a tiempos extra, sin embargo la defensa celeste y un seguro Jesús Corona evitaron una nueva 'cruzazuleada'.

VEA: Alberth Elis en la mira de dos equipos rusos

Finalmente Cruz Azul vuelve a sonreir en el fútbol mexicano, luego de 23 años cargados de mucho sufrimiento en donde en varias oportunidades vieron como se les escapaban copas de forma increíble.

Tags: