A falta de la confirmación -que enviará FIFA y Concacaf este jueves- la Fenafuth ya ha sido informada extraoficialmente por sus colegas de la federación candiense que tienen todo acordado con el gobierno local para que les permita disputar sus encuentros eliminatorios y no en Estados Unidos adonde se rehusaban ir por el temor de perder su localía, por la cantidad de catrachos que apoyarían a la Bicolor.
LEA TAMBIÉN: Deiby Flores sobre su fichaje con el Panetolikos FC: 'Era la oferta que estaba en la mesa y tenía que aprovecharla'
Este partido de carácter oficial se encuentra programado para el 2 de septiembre y marca el debut para ambas escuadras en su camino rumbo a Qatar 2022.
Es por ello que el gerente Gerardo Ramos y el equipo administrativo de la Federación ya tiene la documentación lista para enviar solicitudes y pasaportes a la embajada de Canadá en México, un trámite con mayor dificultad que al momento de sacar un visado estadounidense y por tal razón se adelantaron aún y cuando existían la posibilidad de hacerlo en EEUU.
A través de la Federación Canadiense de Fútbol y la Concacaf, el ente hondureño ha recibido la facilidad de conseguir todos los visados ya que en este momento la aprobación de este tipo de permisos es muy exclusiva por las restricciones de la pandemia.
Ahora Fenafuth estará a la espera que les notifiqué la ciudad en la que jugarían, podría ser en Toronto o Montreal, también les informarán si habrá acceso de público a estos partidos eliminatorios en Canadá.
ADEMÁS: Con muletas y apesarado llega Michaell Chirinos tras perderse Copa Oro por lesión