Con este diagnóstico el estratega uruguayo ha podido salir del hotel en donde se había mantenido aislado en Houston, Texas, en donde estaba concentrada la selección hondureña que participó en la Copa Oro.
LEA TAMBIÉN: El fútbol hondureño lamenta la partida del exmundialista Porfirio Betancourt
Fabián Coito había resultado positivo por el virus horas antes del último compromiso de la fase de grupos frente a Qatar, por lo que perdió ese encuentro y el de cuartos de final ante México.
El DT de la bicolor tuvo que ser sustituido en el banquillo por Arnold Cruz, quien tomó las riendas del equipo en las derrotas frenta a los qataríes y los aztecas, las cuales terminaron costando la eliminación del certamen de selecciones de Concacaf.
A trabajar previo al arranque de la eliminatoria
Ahora Fabián Coito abandonará la burbuja sanitaria en Houston y sostendrá las primeras reuniones de trabajo en Estados Unidos.En el país norteamericano estará platicando con los legionarios que serán convocados para la triple fecha FIFA de septiembre, mes en el que Honduras inicia su camino hacia el Mundial de Qatar 2022.
Una de las grandes apuestas que tiene por delante Fabián Coito es gestionar el regreso a la selección de Andy Najar, futbolista que atraviesa un buen momento con el DC United de la MLS.
Najar podría ser el sustituto del lesionado Alberth Elis, quien seguramente se perderá los encuentros clasificatorios a la justa mundialista.
ADEMÁS: Honduras quedó eliminada de Tokio tras sufrir paliza 6-0 ante Corea del Sur
Estado de salud de los demás contagiados
Además de Fabián Coito, en el hotel de concentración en Houston se habían reportado los positivos por covid-19 del preparador físico Sebastián Urrutia y los jugadores Carlos 'Muma' Fernández y Edwin Solani Solano, quienes aún no han podido recuperarse del contagio del virus.Por otra parte, se encuentran aislados en un hotel de Phoenix, Arizona, los futbolistas Juan Ángel Delgado, Félix Crisanto y Walter Martínez, quienes resultaron positivos a pocas horas del partido ante México.
De momento, los miembros de la delegación hondureña que viajó hacia Estados Unidos para disputar la Copa Oro se encuentran bajo vigilancia médica.
VEA: Miguel Falero, el gran señalado por la desastrosa actuación de Honduras ante Corea