Según trascendió, los seguidores del club estaban enojados por el resultado 2-2 obtenido frente al Atlético Palmaflor por la primera división en Bolivia, por lo que comenzaron a decirle a Castillo que se fuera de su país, en justificación de los pocos resultados.
De un momento a otro, el ambiente se volvió violento y varios de los presentes se fueron a golpes contra el catracho, que fue superado en fuerza y en número.
VEA: La historia de amor de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
Ante la bochornosa situación, el club se pronunció este viernes en solidaridad con Castillo en rechazo a las acciones de los agresores.
A continuación el comunicado íntegro:
El Club Royal Pari informa a los medios de comunicación, aficionados y a la opinión pública en general, que el día de ayer 28 de octubre del 2021, en horas de la tarde, llegaron algunos sujetos a intimidar a nuestros jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional con insultos y amenazas. En el condenable hecho, nuestro delantero Rubilio Castillo fue agredido físicamente y tuvo que intervenir la Policía Nacional para que el incidente no llegara a instancias más graves.ADEMÁS: Video: Rubilio Castillo recibe paliza por un grupo de aficionados de su equipo en Bolivia
Desde el Club expresamos nuestro inconformismo por los hechos ocurridos después del partido del plantel profesional y expresamos nuestro rechazo ante cualquier forma de violencia y agresión. El fútbol no puede ser excusa para agredir a otra persona, sin importar si es jugador, directivo, hincha o miembro del cuerpo técnico.
El nombre de toda una hinchada y de una institución se ve mancillado por este tipo de actos tan reprochables. Hay muchas formas de mostrar el inconformismo sin recurrir a la violencia.
Invitamos a todos nuestros aficionados a vivir el fútbol en paz, en familia y esperamos que actos como los ocurridos en el día de ayer no se vuelvan a presentar.