Deportes

Pinto pidió la bendición de la Virgen de Suyapa

El entrenador de la Selección de Honduras llegó este sábado a la Basílica junto a su esposa. ¿Habrá pedido guía para encaminar al equipo?

FOTOGALERÍA
30.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Honduras está de fiesta al celebrar el 269 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa y el técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, se unió a este sábado a los festejos.

Entre decenas de peregrinos que llegaron esta mañana a la Basílica, se encontraba el entrenador colombiano acompañado de su esposa Claudia que escucharon con atención la homilía.

Luego, el lente de EL HERALDO captó el momento en que honró a la Virgen de Suyapa con velas en un tiempo de oración. El entrenador de 62 años, nacido en San Gil, Colombia, es un devoto de la fe católica.

El 2015 no fue un buen año para la Selección de Honduras y el mismo DT lo reconoció. En este 2016, Honduras jugó su primer partido con un amistoso con Nicaragua el pasado miércoles 27 a quien se le ganó 3-1.

Pinto está pensando en los dos juegos eliminatorios del próximo 25 y 29 de marzo ante El Salvador que obliga a Honduras ganarlos para seguir vivos en la eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¿Habrá pedido a la Morenita una guía para encaminar a la Selección de Honduras a mejores resultados?

'No engaño al país'
Pinto brindó sus últimas declaraciones después del encuentro amistoso que Honduras sostuvo frente a Nicaragua el pasado miércoles.

El entrenador de la Selección Nacional aseguró que ante Nicaragua se lograron sacar muchas cosas positivas y pide que entiendan que la cancha del estadio Nacional de Managua no era buena para practicar al fútbol.

'Todos los partidos traen buenas cosas y lógicamente hay muchas por corregir, lastimosamente la cancha no fue buena para el fútbol. Miramos jugadores y eso era importante. Los primeros 20 minutos no nos gustaron para nada, pero después reaccionamos y trajimos un triunfo que nos da confianza', dijo Pinto.

'Fútbol vistoso no vamos a encontrar fácil. Podemos durar acá 30 años y no lo vamos a encontrar. Un fútbol competitivo y con buen criterio si. Ayer no era fácil encontrarlo porque era una cancha complicada y dura. No todo es feo y lo digo con honradez, no me estoy engañando yo mismo, ni engaño al país, al periodismo, ni a la afición. Intentamos jugar con la pelota', agregó Pinto.

El seleccionador de Honduras no quiso evaluar la parte técnica de sus jugadores porque es difícil hacerle cuando la cancha no está en buenas condiciones.

'Un punto evaluativo con la pelota en esta cancha es difícil, pero esto es fútbol y esos son los jugadores que hay acá y los que yo saco', declaró Pinto.