Las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras, se mostraron contentas, luego de tener por descartada el juego amistoso ante Ecuador, este vuelve a tomar vida.
'El partido se había caído, pero nuevamente se levantó. Está en un 80% de posibilidades, eso se tiene que decidir hoy por el tema de los boletos aéreos', dijo José Ernesto Mejía.
Y agregó: 'Pero si se juega contra Ecuador, sería en Dallas, ayer se comunicaron por correo los contratistas diciéndonos que prácticamente el partido está cerrado, pero hasta que no tengamos el contrato firmado en la mano, no podemos decir'.
La intensión de los directivos es que se pueda ejecutar una doble fecha. 'Lo que nosotros estamos haciendo es luchando para que ese partido se dé, ya que es un buen fogueo y aprovechamos el regreso de Argentina por Estados Unidos, pero en este momento no está firmado', aseguró Mejía.
Además aclaró que uno de problemas que se tenía era el permiso de la Federación de los Estados Unidos, pero esto ya fue solventado, ahora es la parte económica. 'Ese era uno de los inconvenientes, pero ya está autorizado por la Federación de los Estados Unidos, el tema ahora es el financiamiento, es un juego que montarlo cuesta una gran cantidad de dinero. Si ese partido se realiza sería el 30 de mayo en la ciudad de Dallas', aclaró.
'Nosotros en principio estábamos pidiendo 75 mil dólares, ya que es un juego que es ganancia para la federación, ya que prácticamente se había caído. Ahorita no tenemos una propuesta formal. Pinto quiere hacer el partido por razones deportivas', concluyó.