Real Sociedad sacó un gran resultado esta noche tras empatar a dos ante Real España en el estadio Morazán en un juego valedero por las semifinales del torneo Clausura 2015-16.
Al finalm, el juego con mucha polémica, terminó con una batalla campal por parte de los jugadores de la Real Sociedad, debido a que un elemento de la Policía Militar le dio un golpe a un jugador de la Real Sociedad.
'Me parece que no es penal, y si no es penal esto es un robo', dijo el entrenador Mauro Reyes al final del juego.
Tras el drama y la bronca, Real Sociedad, se lleva un buen resultado, porque además de haber marcado dos goles (que obligan a Real España a hacer goles en Tocoa el domingo), también puede pasar con un empate a la final.
EL PARTIDO
Real España está venciendo 1-0 a Real Sociedad con gol de Nicolás Cardozo desde el minuto 2 del primer tiempo.
A los 24 minutos, José Danilo Tobías (ex de la Máquina) marcó de penal el gol del empate para el equipo Aceitero.
El partido ha sido parejo pese a que Real España trata de tener un dominio por la localía, pero los de Tocoa juegan con más inteligencia y sacan un resultado a favor hasta ahora.
Sin embargo, la noche sería infernal para el equipo sampedrano, puesto que a los 57 minutos, el lateral Tobías volvió a marcar en el arco, en una jugada donde quedó solo frente al arco. 1-2 arriba el Aceitero.
Real España con el agua hasta el cuello, comenzó a remar en contra, pero los de Mauro Reyes mantuvieron el orden y libran el peligro de su arco a cómo dé lugar.
A los 90, la defensa de la Real Sociedad cometió una clara falta penal en el área de Real España, por lo que el árbitro Armando Castro decidió sancionar el tiro de once metros.
Al 90+3 tras una infernal discusión, la Máquina empató con el penal cobrado por Brayan Acosta.
ALINENACIONES
Real España: López, Borjas, Chávez, Vargas, Portillo, Delgado, Benavídez, Foliados, Acosta, Gutiérrez y Cardozo.
Real Sociedad: Donaldo Morales, Harlinton Gutiérrez, Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute, Danilo Tobías, Jonathan Paz, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Marco Vega y Rony Martínez.