Deportes

Honduras recuerda la hazaña de España 82

La Selección Nacional de Honduras empató contra la selección española, lo que causó gran sorpresa en todo Europa

16.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como una verdadera hazaña futbolística que quedó grabada en la mente de miles de hondureños se recuerda aquel 16 de junio de 1982 cuando la Selección de Honduras jugó su primer partido en una Copa del Mundo.

En aquel entonces, la Bicolor Nacional llegó como la cenicienta del torneo; sin embargo, se robó los aplausos al pararse como un gigante ante el anfitrión de la fiesta del fútbol, como lo era España.

Los guerreros catrachos dirigidos por el legendario técnico hondureño, José de la Paz Herrera, conocido como “Chelato”, se ganó el respeto al sacarle un empate 1-1 a la potencia y organizador del evento mundialista.

Los asistentes al Estadio Luis Casanova de la ciudad de Valencia no lo podían creer. La “H” se trajó un importante punto de aquel partido tras un gol de Héctor “Pecho de Águila” Zelaya.

Con energía y con ganas de hacer historia, el equipo nacional se enfrentó a Irlanda del Norte a quien le sacó otro punto al empatar 1-1; sin embargo, no se logró pasar a la siguiente ronda luego de una derrota de 0-1 contra Yugoslavia.