Jorge Luis Pinto y la Federación de Honduras analizan la idea de disputar el juego ante Canadá en horas de la tarde para sacar ventaja del clima, manifestó este miércoles Emilio Izaguirre.
'Ojalá, espero que así sea, ya nos ha dado resultados y lo más importante es que Honduras gane. Tenemos que ganar la serie, nos ganaron 1-0 y nosotros tenemos que vencerlos por más, así tendríamos más goles y menos en contra', aseguró Izaguirre.
Pero es consiente que ese factor no será determinante. 'Canadá no es fácil, recuerdo que en una Sub-20 al mediodía y quedamos 1-1, no solo porque jugamos en la tarde será fácil, es ventaja para nosotros pero no hay que confiarse'.
Por último, el zaguero hizo una petición a la afición catracha. 'Que sigan creyendo, tenemos para grandes cosas, hay prospectos como Elis, Lozano que quieren triunfar y ojalá que se nos depara el futuro', señaló.
La Selección está para cosas grandes
Antes de partir rumbo a Escocia, el lateral zurdo de la Selección de Honduras Emilio Izaguirre habló del triunfo 2-0 ante El Salvador en el Olímpico y se lo dedicó a su familia por el apoyo.
'Estamos felices y agradecidos con Dios, ha sido algo lindo. Han sido dos semanas de estar aquí sin mi esposa y mis dos hijos, el triunfo es para ellos y para mis padres por el sacrificio que han ello de apoyarme y estar allá solos', inició explicando Emilio.
Tras el primer tanto de la Bicolor Boniek García corrió a la banda y con una camisa dedicó el tanto a Arnold Peralta quien este martes hubiese festejado sus 27 años y 'Milo' explica que fue el de la idea.
'Me comentaron que estaba cumpliendo años y decidí hacerle una camisa. Es como un hermano que nos hace falta, pero allí se lo dedicamos'.
El objetivo es seguir en el segundo puesto
El equipo de Jorge Luis Pinto cumplió con el objetivo que era ganar en casa, pero ahora el grupo de jugadores experimentados como Izaguirre sabe que lo más difícil no ha pasado.
'Es lo más lindo, estamos en segundo y hay que seguir luchando, así han sido siempre las eliminatorias, fuertes, duras, y confiando que todo saldrá bien'.
El lateral del Celtic de Escocia se refirió al llenazo que presentó el Olímpico para este encuentro ante los cuscatlecos.
'Nunca hemos dudado de la afición sampedrana que siempre nos ha apoyado a muerte. Ese partido que hicimos con El Salvador que a los últimos momentos nos empataba nos dio el aliento allá y teníamos fe que estarían acá. Se dio, disfrutamos con ellos, todos los que fueron al estadio vieron que la Selección está para cosas grandes'.