Una de las peores versiones de Cristiano Ronaldo salió a relucir este sábado en el partido que Portugal empató 0-0 contra Austria por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa 2016.
No culpen a CR7, sin duda que lo intentó. Probó al minuto 22 con un tiro desviado y raso al área de los austríacos. Parecía el primero de los portugueses en el juego y de Ronaldo en la competencia.
Al minuto 47 tuvo otra de tiro libre. Era muy lejos, pero el jugador andaba con hambre de gol. Lástima que justo directo a la barrera. Algo pasaba con el juego de CR7.
El portugués amenazó al 56 con la cabeza y el portero -con dificultades- contuvo el disparo. En este tiempo ya se miraban las primeras caras de desesperación de la máquina de goles.
Y al 78 llegó la oportunidad. El destino quería pagarle a Ronaldo ese esfuerzo con un penal. Desde los 11 metros, CR7 podía callar bocas, pero -como en muy pocas ocasiones- dio al poste y falló, cuando más se necesitaba.
Ronaldo tuvo la oportunidad de aumentar a 92 el número de penales marcados en su carrera, de 110 lanzados, pero este numerito pasó a otra estadística y quedó con 91 anotados y 19 fallados (17.3% de efectividad), según datos de MisterShip.
Al 85, una bala parecía romper el maleficio. ¡No! El disparo del portugués fue desviado por otro compañero en fuera de juego. CR7 en cero en esta Eurocopa.
En su registro histórico, Cristiano ha marcado seis goles en todas las competencias de la Eurocopa: tres en 2012, uno en 2008 y dos en 2004.
Las 35 faltas directas de Cristiano en Euro/Mundial:
> 13 a la barrera
> 11 fuera
> 10 parados por el portero
> 1 al poste
> CERO goles— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 18 de junio de 2016