Honduras dejó buena impresión tras el primer juego contra Argelia y su próximo rival, Portugal ya analiza lo que puede ser el partido de mañana en el Olímpico de Río de Janeiro.
Los portugueses se preparan para poder contrarrestar algunos aspectos, que ellos consideran son las mayores virtudes de Honduras como equipo. Desde el entrenador y algunos de sus jugadores, dice que les llama la atención la velocidad y la fuerza de nuestros atacantes.
'Es un equipo que juegan bien al fútbol, pero sobre todo que es fuerte y rápido', comentó brevemente Bruno Fernandes, el 10 de los portugueses y quien lleva el control del balón para los lusos.
Portugal está afinando detalles para el partido de mañana y saben que será un juego muy diferente al que tuvieron contra Argentina. 'Será de mucho roce físico. Honduras es muy físico', comenta Fernandes.
Los portugueses entrenaron ayer con la cabeza puesto en Honduras y en esa ocupación que deberán tener para poder superar a un rival con un estilo de juego muy complicado.
El mismo técnico de Portugal, Rui Jorge, dijo que Honduras merecía mucho respeto por lo mostrado contra Argelia y que iban a trabajar con mucha seriedad el partido. 'Ganarle a Argentina no es nada, es apenas el inicio, debemos seguir siendo humildes', dijo el timonel.
Un equipo rápido mentalmente
A Portugal, además de la buena técnica, lo caracteriza mucho el juego mental rápido que tienen cuando están con la pelota y sin ella. Es una escuadra muy organizada tanto en defensa como en ataque.
Y lo demuestran hasta en una práctica. Mueven la pelota de una manera impresionante. Son coordinados y juegan casi hasta de memoria, como aseguró el técnico argentino Julio Olarticoechea, rival en el primer partido de los Juegos.
Es un equipo que además es muy fuerte ofensivamente, pero en especial por su buen remate de media distancia. Contra los argentinos dispararon 18 veces de manera desviada y tres fueron a portería, de los cuales dos terminaron en gol.
Otro aspecto para considerar es que se paran muy bien en defensa. Cierran espacios. Aprietan a donde va el balón y es un equipo recio. Frente a los argentinos cometieron 18 faltas en los 90 minutos, seis más que los sudamericanos.
En resumen, Honduras se enfrentará a un gran equipo. Que no cuenta con sus mayores figuras como André Gomes, Renato Sánchez y Joao Mario, pero que ha logrado compactarse bien.