Tegucigalpa, Honduras.- Las diferentes ligas de Centroamérica han llegado a su epílogo y han conocido a sus campeones del torneo Apertura 2024, Honduras fue el último y coronó al Motagua.
Los azules vencieron en la final al Olimpia, que buscaban el pentacampeonato de la mano de Pedro Troglio que firmó un adiós triste de huestes merengues.
Motagua ganó en el global 2-1 y con eso se agenció su copa 19 en su historia de la primera división de Honduras, dejando a los albos con 38 trofeos ganados, marcando una gran ventaja sobre sus competidores.
Por otro lado, en Panamá fue el primer país de Centroamérica que coronó a su campeón. El CAI derrotó al Plaza Amador y con eso los vikingos consiguieron su cuarta corona en el balompié canalero.
Guatemala conoció a su monarca y es de Quetzaltenango. El Xelajú MC había perdido la ida de la final 2-0 a manos del Cobán Imperial, pero en la vuelta y yéndose la final a tiempos extras, logró remontar y con un 3-0 dio la vuelta olímpica. Los super chivos llegaron a siete coronas en el fútbol de Guatemala.
El pasado sábado también se conocieron otros dos campeones centroamericanos. En el estadio Mágico González de El Salvador hubo historia pura. El novel Once Deportivo batió 1-0 al FAS, club más ganador de aquella liga, y con solitario gol del trinitense Jomal Williams, obtuvo su primer trofeo.
En Nicaragua es el país donde se revalidó el título. El cacique Diriangén se hizo respestar en Diriamba y achichó al Real Estelí a quienes les ganó por tercera vez consecutiva la final; los negro y blanco son tricampeones y alzaron su copa 32.
El único país que coronará a su campeón después de Nochebuena será en Costa Rica ya que apenas se jugó el sábado pasado la ida de la finalísima entre Herediano y Alajuelense. El team sacó ventaja de 2-0, pero el 27 de diciembre a las 6:00 se disputa la vuelta en Alajuela y se completa el podio centroamericano.