Deportes

Jorge Luis Pinto buscará asfixiar a Canadá en el calor sampedrano

La Bicolor trabajó presión alta y transiciones rápidas en el Olímpico Metropolitano

FOTOGALERÍA
23.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
No es ninguna novedad que Honduras buscará aprovechar los más de 36 grados centígrados que rodearían su duelo eliminatorio del próximo 2 de septiembre contra Canadá. El choque frente a los de la 'hoja de maple' definiría la suerte de la Bicolor con la mira en el hexagonal final de Concacaf, el cual inicia a finales de año.

El tradicional rondo, que informalmente arman los jugadores antes de cada sesión preparatoria, precedió el posterior esbozo táctico que Jorge Luis Pinto llevó a cabo con la intención de concientizarlos a escasos días de la trascendental cita eliminatoria.

El cuestionado zaguero de Olimpia y refuerzo Sub-23 en Río 2016, Johnny Palacios, se unió a los seis convocados que comenzaron las labores este lunes y a siete juveniles de las reservas sampedranas que habitualmente colaboran con las labores de Pinto.

El estratega colombiano de la H enfocó la segunda práctica de la semana en presionar a su rival en su propio campo y desdoblar con mucha velocidad cuando recupera el esférico en el suyo. Es evidente, y casi de ley, que el cafetero apostará por el tridente que conforman Alberth Elis, Anthony 'Choco' Lozano y Romell Quioto, con la misión de ahogar a los canadienses en el extremo calor y humedad que se esperan para el día del encuentro correspondiente a la jornada 5 de la cuadrangular de Concacaf.

Ese choque le dará la pauta a Pinto de lo que debería buscar cuatro días más tarde frente a México en el estadio Azteca, aunque mientras tanto sea obligatorio enfocarse únicamente en la batalla del Olímpico frente al rival directo en la lucha por asomar las narices en Rusia 2018.

LEA: Chicharito no estaría ante Honduras en el Azteca