ITALIA.- El AC Milan se reencontró con la victoria ante el modesto Génova (2-0), gracias a tantos de Rafael Leao y Junior Messias, con lo que pudo mantener el liderato, este viernes en la apertura de la 33ª jornada de la Serie A.
Después de dos decepcionantes empates 0-0 ante Bolonia y Torino, este triunfo de los ‘rossoneri’ permite al equipo conservar dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (2º), que unas horas antes había ganado este viernes por 3 a 1 en el terreno de la Spezia (15º).
El Inter se había puesto líder provisional, pero el AC Milan recuperó después los mandos de la clasificación. Los interistas, eso sí, tienen un partido disputado menos, por lo que la batalla parece muy abierta.
En un San Siro lleno (70.000 espectadores), el Milan marcó por fin gracias a un remate del portugués Rafael Leao, a centro de Pierre Kalulu, en el minuto 11.
El Milan mantuvo la ventaja hasta el final del partido, cuando el brasleño Junior Messias, en dos tiempos, firmó el 2-0 definitivo, ya en el 87.
En ausencia de Zlatan Ibrahimovic, todavía con problemas en una rodilla, Olivier Giroud tuvo problemas para generar peligro. Fue sustituido a la hora de juego, tras una actuación discreta, donde su principal acción fue una volea que envió alta en el 57.
El Génova, que continúa penúltimo y en puestos de descenso, llegó a inquietar al arquero Mike Maignan, que estuvo atento y tuvo buenas intervenciones, especialmente para evitar un tanto en contra de su defensa Matteo Gabbia en el 59.
El Milan pudo así mantenerse por delante en la tabla de un Inter con el que se enfrentará el martes, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, después del 0-0 de la ida.
Por su parte, el Inter, segundo, se distancia con tres puntos más que el Nápoles (3º), que recibe el lunes a la Roma (5ª).
El Inter abrió este viernes el marcador en el minuto 31 con una semivolea perfecta del croata Marcelo Brozovic.
Después fue el turno de dos goleadores sudamericanos.
El argentino Lautaro Martínez (73), desviando a gol un centro de Ivan Perisic, y el chileno Alexis Sánchez (90+4), con un remate en el área ajustado al palo, consiguieron los otros dos tantos del club vigente campeón de Italia.
La Spezia consiguió su único tanto en el 88, por medio de Giulio Maggiore.