BERLÍN, ALEMANIA.- A poco más de 24 horas para la semifinal de la Eurocopa 2024 contra España, el centrocampista francés Adrien Rabiot declaró que depende de los franceses hacer sentir la presión del partido al joven atacante español Lamine Yamal.
“Es complicado gestionar una semifinal, pero creo que depende de nosotros hacer que sienta la presión, no dejar que esté cómodo”, declaró el jugador de la Juventus en rueda de prensa desde Múnich.
“Tenemos que hacerle sentir que para jugar una final de Eurocopa”, añadió, valorando pese a ello que el joven extremo de 16 años ya ha demostrado saber gestionar la presión.
“Gestiona muy bien la presión, cuenta con grandes cualidades y juega igual de bien en club que en un gran torneo”, añadió.
El jugador de 29 años dijo que España “es el equipo que mejor juega en el torneo”, destacando “el control por el medio, la posesión, jugadores en los extremos que pueden hacer daño”.
La ‘Roja’ “es un equipo completo pero con puntos fuertes y débiles”, añadió Rabiot, que opina que los rivales de España “les han dejado jugar mucho”.
“Veremos como juegan mañana, muchos equipos cambian su estilo cuando juegan contra Francia”, añadió.
Rabiot también opinó sobre las bajas cifras ofensivas de sus compañeros Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que han fallado varias ocasiones a lo largo de la Eurocopa.
“Es verdad que no están tan frescos, pero estamos aquí para ayudarlos, confiamos en ellos. Son jugadores que en cualquier momento pueden desbloquear la situación”, opinó.
También compareció ante los medios el seleccionador Didier Deschamps, que elogió el centro del campo de España y en especial la figura de Rodri.
“España siempre se ha basado en un buen centro del campo, a menudo de tres hombres. Ahora Pedri se ha lesionado y Olmo u otros pueden remplazarlo, eso les permite tener un gran control. Tienen potencial ofensivo pero el centro del campo también es fuerte, especialmente con Rodri, que es un jugador esencial”, dijo Deschamps.
“No lo digo por estresarlos o meterles presión, pero el equipo, en su conjunto, es el que ha dejado la mejor impresión a casi todo el mundo”, añadió sobre España.