TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La alerta de búsqueda contra el aficionado que lanzó una patada contra una subinspectora de policía en el estadio Olímpico continúa este martes, confirmaron las autoridades.
Aunque el sospechoso ya fue plenamente identificado, tras ser seguido por las cámaras de seguridad la misma noche del violento incidente, sigue prófugo y hasta intentó huir del país a través de la frontera de Corinto.
LEA: Qué hay detrás del hombre que agredió a policía en final de fútbol
La Policía Nacional mantiene una recompensa de 100 mil lempiras para la persona que, de manera confidencial, brinde información sobre el paradero del sospechoso.
Hasta anoche, de acuerdo al vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, habían recibido al menos “37 personas llamadas, todas de mujeres, que se han comunicado con nosotros mandando diferente información (del sospechoso)”.
El violento aficionado enfrenta cargos por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, ya que imágenes captadas durante la final entre Motagua y Real España, que coronó el triunfo de las Águilas, prueban que el incidente fue intencional.
Cronología: momentos clave en la brutal agresión a una policía durante final de fútbol en Honduras
Un sociópata
Según un análisis realizado por la psicóloga Patricia Mackay, podría tratarse de una persona a la cual le hace falta tolerancia a la frustración y utiliza un mecanismo de defensa que en psicoanálisis social se conoce como desplazamiento. O sea, “no puede contener la frustración, necesita sacarla de su cuerpo y la puede desplazar en objetos, animales y personas”, detalló.
Además: Dos policías más resultaron heridos durante disturbios en el Olímpico
Los individuos que presentan estos rasgos tienden a identificar a una “presa débil”, la cual posiblemente él habría encontrado en la policía, pues además de que estaba desprevenida, sin tener posibilidad alguna de reaccionar al ataque, era una mujer. Y es aquí donde entra otra de las características destacables.