San Pedro Sula, Honduras.- Honduras consiguió un importantísimo triunfo ante México por la ida de los cuartos de final de la Nations League y el estadio Morazán se convirtió en una verdadera fiesta catracha que fue opacada en cierto modo por el accionar de un energúmeno que se le ocurrió lanzarle una lata de cerveza al entrenador del Tricolor, Javier ‘Vasco’ Aguirre.
El estratega con el impacto sufrió una herida en la cabeza y tuvo que recibir tres puntos de sutura y esta acción traerá consecuencias ejemplares para la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y también para el personaje, bueno si da con su paradero.
“Se está tratando de identificar para ver quien fue el malhechor. La situación no es fácil, eso tiene que calificarse bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y haber si existe algún video o alguna foto”, expresó el Comisionado Martínez Madrid.
Y agregó: “No había cámaras en el estadio por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego”.
Días previos al encuentro deportivo hubo una reunión con todas las autoridades que tenían influencia en el evento y ahí se dejó claro que los botes y latas estaban totalmente prohibidas.
“Esa es una prohibición que ya estaba establecida, en ningún estadio se puede vender algún liquido en botes o botellas. Los que irrespetaron en esta regla tendrán que tener alguna repercusión porque en la reunión que se hizo el jueves se estableció eso, es más, en la propaganda de la Federación dice que está prohibido la venta de bebidas en embaces de vidrío, plástico o de cartón”, detalló el miembro de la Policía Nacional.
Al ser consultado sobre cuál sería el castigo para la persona que cometió ese repudiable acto respondió. “Es un delito por tentativa de homicidio porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena”, reveló Martínez.
Y finalizó diciendo que, “eso no se puede volver a dar porque se perjudica a la Selección y a una ciudad porque un evento de esa naturaleza trae mucho auge económico para los negocios que hay. Con esa acción estúpida que tuvo alguien lo que se hizo es que provocará que la Selección y el estadio sean sancionados. A ver 7que determina la Concacaf”.