TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Comenzó el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras y con ello el cuadernito de las estadísticas se comienza a abrir y a borrar para anotar a nuevos protagonistas en el balompié hondureño.
Dos que comenzaron a romper la historia son delanteros y es el caso del argentino del Motagua, Agustín Auzmendi y el atacante hondureño del Olimpia, el veterano Jerry Bengtson.
El ‘11’ de las águilas inició On-Fire el torneo y en el primer juego se despachó un hat-trick, un hecho que se vuelve a repetir 47 años después en un inicio de torneo. Aparte que arribó a 52 goles en primera división.
Agustín Auzmendi igualó, con su triplete ante UPNFM, el récord del costarricense Leroy Foster del torneo 1976-1977 con 3 goles en un comienzo de campeonato. Aquel hat-trick el tico lo anotó el 22 febrero en San Pedro Sula en el triunfo de Marathón 4-2 sobre Campamento.
Por otro lado, Bengtson inició también el certamen con gol en el gane del Olimpia 0-3 contra el Génesis de Comayagua. El jugador de los merengues con su diana arribó a 189 goles en la Liga Nacional y se pone a solo 7 de los 196 que implantó Wilmer Velásquez, quien es el máximo goleador histórico de la profesional nacional.
Otros números que se dieron en la primera jornada:
- David Velásquez Colón cumplió 300 juegos en Liga Nacional.
- El panameño Rolando Blackburn anotó su primer gol en Liga Nacional.
- Michael Chirinos cumplió 200 juegos en Liga Nacional.
- El colombiano Yustin Arboleda anotó su gol 119 en Liga Nacional.
- El uruguayo Rodrigo de Olivera anotó su primer gol en Liga Nacional.