TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Agustín Auzmendi, delantero argentino del Motagua, ha viajado junto al plantel azul rumbo a Olancho para jugar este jueves ante Potros por la ida del repechaje del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.
Auzmendi estaba entre las dudas para este compromiso debido a que salió con algunas molestias en el partido del pasado sábado ante el Victoria, pero ya está listo.
“La verdad me he recuperado bien, una molestia muscular que gracias a Dios no ha sido nada grave, estoy contento por poder estar de nuevo”, comentó.
Está listo
Se le consultó si está al cien por ciento tras sus molestias o no y esto respondió: “Estoy bien y con ganas de jugar. De ser titular, pues eso será decisión del profe, siempre voy a estar a la disposición mientras esté bien”.
Al atacante argentino le preguntaron sobre qué tanto cambia los planes cuando se pierde el boleto directo a las semifinales.
“Ahora ya no cambian los planes, cambió el sábado después del partido ante Victoria, estaba la decepción y la tristeza de no haber podido conseguir el boleto directo a semifinales, pero bueno ahora sabemos que son dos partidos más, son dos juegos muy duros, Olancho es un gran rival, un gran equipo que en su cancha se hace muy duro, pero iremos a buscar el triunfo”, dijo.
También se ha referido a la llegada del nuevo entrenador, Diego Vázquez.
“Diego llegó con muchas ganas de trabajar, yo personalmente no lo había tenido nunca, muchos aquí ya lo habían tenido, ya lo conocen, llegó con muy buena predisposición, estamos contentos y confiados de que podemos sacar esto adelante”, destacó.
Auzmendi dejó claro que Motagua, en este cruce ante Olancho FC, tiene la obligación de ganar y clasificar a semifinales.
“La llave será pareja, obviamente serán dos partidos difíciles, pero Motagua tiene la obligación de estar en semifinales, tiene la obligación de ir a buscar ese partido, de ganar y estar en semis por lo grande que es Motagua, por la institución que es, iremos en busca de eso”, subrayó.
Sobre la salida de César Vigevani y llegada de Diego Vázquez, el goleador argentino dice que los cambios siempre son buenos.
“Un nuevo cambio de aire siempre es bueno, empezar con pie derecho para afrontar todo lo que viene después, esperemos que sea un triunfo”, concluyó.