BURDEOS, FRANCIA.- Luego de su exitosa operación craneal, Alberth Elis se encuentra en coma inducido a la espera de cómo irá evolucionando luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico durante el Girondins-Guingamp.
Un fuertísimo choque de cabezas contra el defensor Donatien Gomis que dejó a la ‘Panterita’ fuera de combate. Apenas se jugaba un minuto del partido cuando ocurrió lo peor y el hondureño tuvo que ser llevado de emergencias a un centro hospitalario de Burdeos.
Una vez finalizado el encuentro con la victoria del Girondins (1-0), los jugadores y técnicos no tenían muchas ganas de hablar sobre el mismo, ya que toda la atención estaba sobre Elis luchando por su vida.
Donatien Gomis, el hombre que lesionó al catracho accidentalmente, cuenta cómo fue esa jugada. “Hay un centro, intento cortar el balón y devolverlo. Creo que él toca el balón primero, pero lo golpeo. Por un segundo yo también estaba aturdido. Lo vi en el suelo y perdió el conocimiento. Espero que se recupere”, asegura el central del Guingamp.
De inmediato, Pedro Díaz, volante del Girondins, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo con su compañero, corre hacia él y pide ayuda.
Enzo Basilio, portero del Guingamp, vio en primera plana el duro encontronazo entre Donatien y Elis. “Sucedió muy rápido. Me levanté, lo vi en el suelo y no fue muy lindo verlo. Son cosas que no nos gusta ver. Los médicos le taparon la cabeza y le pusieron oxígeno”.
Durante largos minutos, los 22 futbolistas rodearon al hondureño, mientras era evacuado. Algunos incluso rezaron. “Nunca había experimentado esto en mi carrera. Es realmente difícil, casi lloro”, reveló Karl-Johan Johnsson, guardameta y compañero de Elis en Burdeos.