SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Alberth Elis reapareció y se dejó ver tras su aparatoso accidente sufrido en un juego del Girondins de Burdeos por la Ligue 2 de Francia ante el Guingamp en febrero del presente año.
El seleccionado nacional hondureño compartió con la prensa deportiva en la presentación de la nueva indumentaria Nike de su equipo Panteras FC que compite en la Liga Mayor de Honduras (tercera categoría).
Elis, antes de pasar por los micrófonos de la prensa deportiva, soltó una frase lapidaria que dejó atónitos a la gente que estuvo presente en el evento del club sampedrano.
”No sé si voy a volver a jugar, pero seré feliz si ellos juegan por mi”, dijo Alberth Elis en el podio cuando se presentó y habló sobre el proyecto del Panteras FC.
Ante eso, el jugador explicó en la rueda de prensa y tampoco confirmó con exactitud su vuelta a las canchas, aunque sí afirmó que todo se lo deja en manos de Dios y que sea su voluntad.
LO QUE DIJO ELIS:
Alianza con Nike: “Estamos muy alegres de esta alianza con la marca Nike, y esperamos seguir ayudando a los jóvenes de Honduras que tanto lo necesitan. Estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera para poderles cumplir el sueño a los muchachos”.
Anhelo de tener más categorías: “Mi sueño es poder tener todas las categorías en Panteras FC, desde la Sub 12 en adelante, iremos paso a paso porque como saben tenemos un año, pero dejamos todo en las manos de Dios”.
Primera temporada y buenos resultados: “Muy feliz por los muchachos porque en el primer año llegaron bastante lejos, nadie lo esperaba, yo estoy muy feliz por ellos, están trabajando para cumplir sus sueños”.
No confirmó su regreso a las canchas: “Dios está haciendo un milagro en mi vida, al tenerme aquí ya es un milagro, estoy agradecido, dejo todo en manos de Dios, estoy feliz de poder caminar, de poder ver, que sea lo que él quiera”.
Quiere volver: “Ya me dieron el alta médica, estamos muy bien... que sea lo que Dios quiera, de mi parte claro que quiero volver a jugar al fútbol, como dije, me he recuperado de milagro, seguramente muchas cosas buenas vienen para mi vida”.
Ya se entrena: “Quiero estar al 100% para poder volver a las canchas; ya estoy entrenando y tratar de ponerme bien en lo físico. Lo más seguro, primero Dios, vamos a regresar y vamos bien”.
Su opinión de la Selección de Honduras: “Se ganaron los dos partidos que se jugaron, que era lo que se buscaba, muy feliz por los compañeros y la selección. Tenemos que seguir de esa forma si queremos llegar al Mundial”.