TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, ha confirmado que el portero Buba López sí recibió un permiso especial por parte de Reinaldo Rueda para que dejara la concentración de la Selección Nacional.
El jerarca hondureño también valoró lo bueno que es para la ‘H’ comenzar con pie derecho la eliminatoria mundialista hacia United 2026 y, sobre todo, la importancia que tendrá el amistoso del domingo ante Ecuador para darle minutos internacionales a los que juegan poco.
Asimismo, Salomón oficializó que el partido ante Jamaica por la Nations League del mes de septiembre se disputará en Tegucigalpa, mientras que el compromiso ante Trinidad & Tobago estará bajo análisis por un tema de recaudación en la taquilla, por lo que el Olímpico de San Pedro Sula podría entrar en escena.
LO QUE DIJO JORGE SALOMÓN:
Comenzar con dos triunfos: “Arrancamos con dos triunfos, importante para este primer paso pensando en la siguiente ronda, ya trabajando para el partido amistoso ante Ecuador y pensando en los juegos de septiembre en casa por la Liga de Naciones ante Trinidad y Tobago y Jamaica”
Camino largo en la eliminatoria: “Este es un primer paso, las eliminatorias son largas, pero siempre es importante para arrancar con pie seguro y dar el primer paso, camino largo, se ha trabajado y la selección va agarrando forma, ya se ve buen equipo y poco a poco se va a ir creciendo”.
Lo que le gustó y no en el inicio: “La selección se mantiene muy unido, es un grupo muy sólido, están concentrados los jugadores y el cuerpo técnico es una sola masa, como yo les digo, solo unidos podemos clasificar, esa unión es importante, hay un compromiso marcado de todos los jugadores. Esperemos que esto continúe y hoy por dicha estamos hablando de triunfos y hay que disfrutarlos, pero hay que consolidarnos para estar en el Mundial del 2026”.
Bajas ante Ecuador: “Jugaremos con futbolistas de la Liga Nacional, es un juego de amistoso, el objetivo del partido es que los muchachos tengan ese roce internacional contra selecciones de ese nivel y que crezcan, no afecta en el ranking el partido, pero deportivamente sí es importante para nosotros porque le vamos a dar minutos internacionales a estos muchachos. Es importante que vayan creciendo y en estos juegos van a debutar más y sumarán minutos que nos servirá en la eliminatoria”.
Buba López y su permiso: “Luis López tiene reunión en la Embajada con su familia y tenía que venir a Honduras porque tenía que ir con sus hijos a la Embajada y por eso se le dio el permiso porque tenía esa cita; él va viajando a San Pedro Sula”.
La ausencia de Michaell Chirinos: “Él tiene una lesión en la pierna, tiene que tener reposo de 7 a 10 días, no es una lesión de gravedad, pero sí de cuidado para que no tenga mayores problemas. Él se quedó en Miami con su familia, pero la recuperación es descanso más que todo”.
No habrá más juegos amistosos: “No hay espacio para fechas FIFA para eso, ya los partidos de septiembre contra Trinidad y Tobago y Jamaica, directamente solo esos serán, este es el último juego que tendremos ante Ecuador, de ahí solo los microciclos que tendrá el profesor Rueda”.