SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los padres de familia de los nadadores del club de natación de la Municipalidad Sampedrana denunciaron el mal estado de las piscinas de 25 y 50 metros del Complejo Olímpico.
La contaminación del agua ante la poca atención que le han dado ha hecho que tomen un color verde y que el piso tenga una sensación ligosa. Una pena para el desarrollo de nuestros deportistas en esta disciplina.
Desde la semana pasada los padres han dejado de mandar a sus hijos a los respectivos entrenamientos debido a que algunos atletas han contraído enfermedades por la falta de mantenimiento que le dan a las albercas.
Alergias en el cuerpo, infecciones en los oídos, tos y gripe son los males de los que han padecido los jóvenes en los últimos días según le comentaron a GOLAZO unos progenitores.
Ante la presión medática que se ha manejado por la preocupación de lo que está sucediendo con unas de las piscinas más importantes del país, los administradores pusieron personal para que comenzaran con el mantenimiento de las mismas.Sin embargo, una de las madres indignadas dice que solo es “para taparle el ojo al macho”.
Ayer los padres de los nadadores sostuvieron una reunión de emergencia en las graderías de la piscina del Complejo Olímpico, con la gerente de Deportes, Danna Gutiérrez y su equipo de colaboradores.
“Queremos respuesta inmediata, de lo contrario tomaremos otras medidas como las que mencionaron, tomarnos las instalaciones del Complejo Olímpico y evitar el concierto de Espinoza Paz, entre otros”, es una de las amenazas que lanzan los padres ante la poca importancia que presentaron los encargados de esta actividad.
Se espera que llegue un acuerdo que favorezca a los niños porque es la natación la que está siendo afectada.