Tegucigalpa, Honduras.- Luego del complicado partido disputado en la ida ante Bermudas, los seleccionados de Honduras han expresado que se ha hecho un autoanálisis muy crítico de lo ocurrido.
Con una ilusión de poder sellar el boleto a Copa Oro, Alex López se mostró muy sincero y crítico de lo ocurrido en este desafío de ida ante Bermundas.
Contundente y directo, el volante de los Potros de Olancho está claro que no se puede volver a vivir una primera parte tan deficiente causó repudio en la población hondureña.
¿Qué hacer para que no se repita lo que sucedió en Bermudas?
Hemos sido muy autocríticos, sabemos lo que pasó en ese primer tiempo y aquí lo importante es que hubo una reacción de parte de nosotros y al final se saca un resultado que todo mundo pensaba que sería positivo, pero no con un primer tiempo de esa manera.
¿Qué enseñanzas les deja y qué se habló en el grupo post partido?
Muchas de las cosas que se han hablado es lo mental y hay otra que se habló fue la comunicación. Este tipo de partidos lo decía el profe hoy que el positivismo es al cien, pero al final sabemos que los partidos se tienen que jugar. Hay que ser claros que este partido pudo remontar, pero ante otro tipo de selecciones más fuertes que vamos a tener en las eliminatorias es diferente. Estos partidos nos van a servir de experiencia.
¿Qué es lo inmediato que hay que hacer para encarar los partidos de manera diferente y que no solo es con la camisa?
Nosotros fuimos muy autocríticos en lo que pasó y a consecuencia de eso hubo una buena reacción en Bermudas, a pesar que el partido era de visita, sabíamos que teníamos la obligación de ir a ganar. Si llegan nuevos jugadores, deben saber que en la selección los partidos se deben encarar como que fueran ante México, ya que la mentalidad del hondureño nos traiciona. Hemos hecho grandes partidos con selecciones y vamos con una mentalidad de no dar un balón por perdido y después te toca un partido de estos y vas con la mentalidad que en cualquier momento metes un gol.
¿Cómo se puede arreglar todo esto pensando que se viene Copa Oro?
Ya tocamos el tema del rendimiento y si miramos el partido, desde el minuto uno hasta el 95, se lucho para ir por delante, pero no es lo mismo enfrentar un Bermudas que un Panamá, Costa Rica, donde vas a estar todos el partido así y sabemos lo que se viene, una Copa Oro, pero primero hay que clasificar.
¿Crees que nuestro fútbol está muy lejos de las demás selecciones del norte?
Para mí hasta que nos enfrentemos vamos a poder tener un diagnostico de cómo estamos. Puede ser que en la Copa Oro nos toque Panamá y ya todo mundo se va ir con la euforia que a Panamá le pase lo mismo que a nosotros, donde juaga con Estados Unidos, México y juegan partidazos y se ponen a jugar contra equipos infereriores y no juegan de la misma manera. Cuando nos toque ese tipo de partidos vamos a ver de que estamos hechos.
¿Cómo convencer a la gente con la falta de regularidad y que sí se están haciendo las cosas bien?
Seamos claros, cuando nosotros le ganamos a México, yo creo que ninguno de ustedes dijo que eramos los mejores del área, creo que nosotros ya tenemos la experiencia y sabemos lo que será la eliminatoria.