El delantero paraguayo Roberto Ovelar anotó el primer gol con el que Atlético Junior venció el miércoles 2-1 a Atlético Nacional en el partido de ida por la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.
Ovelar, libre de marca, cabeceó el balón a los 14 minutos, batiendo al portero argentino Franco Armani. El segundo gol fue obra de Edison Toloza a los 22, luego de asistir a Ovelar en el primero.
El atacante Yimmi Chará, con un remate a ras de piso, descontó a los 67 para el club de Medellín, que mejoró en el segundo tiempo tras un inicio de muchas imprecisiones.
El partido de ida se disputará el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y Nacional necesita ganar por una diferencia de dos goles para darle un vuelco a la serie. Junior busca su octavo título y Nacional el 15to.
'Estuvimos muy bien en el primer tiempo y Nacional mejoró en el segundo, nos complicó... La final está muy apretada, esperábamos una ventaja más amplia', dijo el portero uruguayo Sebastián Viera, quien salvó a Junior en tiempo de descuento tras un disparo de Chará.
'El segundo gol de Junior fue producto de una desinteligencia entre Franco Armani y Alexis Henríquez', indicó Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.
El partido se disputó en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla ante cerca de 40.000 aficionados.
El Junior es dirigido por Alexis Mendoza, y Nacional por Reinaldo Rueda, ambos exdupleta técnica de la Selección de Honduras.