TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de México va con la artillería pesada contra Honduras. En la alineación apuesta por un tridente ofensivo, comandado por el goleador del momento: Santiago Giménez.
El delantero del Feyenoord de la Eredivisie (Países Bajos) estará acompañado por Hirving “Chucky” Lozano -de gran habilidad técnica y una rapidez notable- y Orbelín Pineda -un constructor de juego de alto nivel y una visión de campo destacable-.
El entrenador de México, Jaime Lozano, se decantó por un esquema táctico del 4-3-3, muy habitual en su estrategia de juego, para enfrentar a Honduras en el juego de ida de cuartos de final de la Nations League.
Carlos Pavón, una leyenda del fútbol hondureño y comentarista deportivo, advirtió que Giménez puede hacer mucho daño al equipo catracho. Solo evalúen su buen momento, su olfato goleador y su capacidad para retener el balón.
En la portería, el estratega del Tri apuesta por la experiencia del insustituible Guillermo Ochoa, que juega en el Salernitana de Italia.
En la defensa saldrán a proteger Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes y Jesús Gallardo.
Mientras que en el mediocampo serán claves Edson Álvarez, Erick Sánchez y Luis Romo. Cada uno viene de un buen rendimiento en sus respectivos equipos. Es decir, Lozano no va por la improvisación y ha considerado a Honduras como un rival de temer y exigente, pese a que los resultados de la última serie favorecen a los aztecas.
En juego está el pase a la Copa América. No hay margen de error.
Alineación México
Portería: Guillermo Ochoa
Defensa: Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes y Jesús Gallardo.
Mediocampo: Edson Álvarez, Erick Sánchez y Luis Romo.
Delantera: Hirving “Chucky” Lozano, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.