TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Selección de México es una de las potencias de Concacaf y será rival de Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, cruce que también entregará un boleto directo a la Copa América 2024.
Es importante mencionar que México es un combinado con futbolistas muy jóvenes. Solo uno supera la barrera de los 30 años y se trata de “Memo” Ochoa, quien tiene 38. Es también el capitán de la selección azteca.
El jugador más joven en la convocatoria actual de Jaime Lozano es el atacante Santiago Giménez, quien tiene 22 años de edad y juega en el Feyenoord de Países Bajos.
Julián Araujo es otro jugador que tiene apenas 22 años, pero Santiago Giménez es cuatro meses más joven que él.
Asimismo, cabe destacar que la actual selección mexicana que se medirá ante Honduras cuenta con 12 legionarios. ¿Quiénes son?
Guillermo Ochoa del Salernitana de Italia, César Montes del Almería de España, Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica, Johan Vásquez del Genoa de Italia, Jorge Sánchez del Porto de Portugal, Julián Araujo de Las Palmas de España, Edson Álvarez del West Ham de Inglaterra, Orbelín Pineda del AEK Atenas, Luis Chávez de Dinamo de Moscú, Santiago Giménez del Feyenoord, Hirving Lozano del PSV y Raúl Jiménez del Fulham de Inglaterra son los legionarios que tiene el “Tri”.
Sin duda para Honduras no será un partido fácil, tanto en la ida de este viernes en el Estadio Nacional Chelato Uclés como en la vuelta, que será el martes 21 en el Azteca.
Los goleadores de México
La selección mexicana cuenta con futbolistas de primer nivel en la zona ofensiva y ahora han convocado al colombiano Julián Quiñones, quien pertenece al América y apunta a ser titular en el duelo ante la Bicolor.
En la era de Jaime Lozano, los hombres que se destacan como goleadores son dos: Uriel Antuna y Raúl Jiménez, ambos con tres goles.
Santiago Giménez y Henry Martin son los otros romperredes en la era de Jaime Lozano con dos tantos cada uno.
La defensa de Honduras deberá estar atenta durante los 90 minutos para frenar a este combinado azteca, que tiene un valor aproximado de 239 millones de dólares.
El futbolista mejor valorado es Santiago Giménez, quien alcanza la cifra de 43 millones de dólares.
Convocados de México
PORTEROS:
Guillermo Ochoa (Salernitana/ITALIA),
Luis Malagón (América),
Toño Rodríguez (Tijuana).
DEFENSAS:
César Montes (Almería/ESPAÑA),
Gerardo Arteaga (Genk/BÉLGICA),
Johan Vásquez (Genoa/ITALIA),
Jesús Gallardo (Monterrey),
Israel Reyes (América),
Jorge Sánchez (Porto/PORTUGAL),
Jesús Angulo (Tigres)
Julián Araujo (Las Palmas/ESPAÑA).
VOLANTES:
Edson Álvarez (West Ham/INGLATERRA),
Erick Sánchez (Pachuca),
Orbelín Pineda (AEK Atenas/GRECIA),
Luis Romo (Monterrey),
Luis Chávez (Dinamo Moscú/RUSIA),
Marcel Ruiz (Toluca),
Sebastián Córdova (Tigres),
Roberto ‘Piojo’ Alvarado (Chivas).
DELANTEROS:
Santiago Giménez (Feyenoord/PAÍSES BAJOS),
Hirving ‘Chucky’ Lozano (PSV/PAÍSES BAJOS),
Raúl Jiménez (Fulham/INGLATERRA),
César Huerta (Pumas),
Henry Martín (América),
Uriel Antuna (Cruz Azul),
Julián Quiñones (América)