TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección Nacional de Honduras se está preparando a todo vapor para enfrentar a México en la doble Fecha FIFA del mes de noviembre.
El primer cotejo será en el Estadio Nacional Chelato Uclés el viernes 17 a las 8:00 PM.
Mientras que el segundo se disputará el martes 21 de noviembre a las 8:30 PM en el “gigante de acero”, el Estadio Azteca.
El combinado que salga victorioso en esta llave sellará su boleto a la Copa América del 2024 y la clasificación al Final Four de la Concacaf.
Estos duelos se han caracterizado por ser de mucha lucha, calidad y amplia experiencia en sus jugadores; sin embargo, estamos ante dos generaciones bastante noveles y en el lado catracho hay varios guerreros que irán por sus primeras batallas ante la potencia del área.
Dentro de esta convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda figuran 10 futbolistas que nunca han sumado minutos ante México en selección absoluta, algunos de ellos lo más cerca que han estado es en el banquillo.
Esta lista la encabeza el jugador del Celtic, Luis Palma, que no fue considerado por Diego Vázquez para la Copa Oro, torneo donde la H enfrentó por última vez al Tri. El marcador fue de 4-0 a favor de ellos.
Los otros legionarios que no han jugado ante la escuadra norteamericana son: el atacante Brayan Róchez, Douglas Martínez y David Ruiz, que recientemente se decidió por jugar con el equipo cinco estrellas.
Porteros sin experiencia
Seguramente el hombre encargado de defender la portería de Honduras para estos dos juegos será el portero del Olimpia, Edrick Menjívar; ante la ausencia de Luis Buba López, es el hombre de confianza del cuerpo técnico cafetero.
Lo curioso es que los tres arqueros que fueron citados para estos compromisos (Edrick Menjívar, Marlon Licona y Enrique Facussé) son debutantes en cuanto a duelos contra los mexicanos.
El recuento finaliza con los defensores Maylor Núñez, Elison Rivas y el juvenil Julián Martínez, los tres del ruedo local.
Los dos primeros fueron los flancos en el partido que Honduras goleó a Cuba 4-0 en el Estadio Nacional.
En conclusión un 39% de esta convocatoria no sabe qué es enfrentar a la poderosa selección de México a nivel máximo.