TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras choca contra la Selección de México, para la eliminatoria de ida y vuelta de la Liga de Naciones de Concacaf, donde los catrachos, que a priori son el equipo más débil del cruce, tendrán que aprovechar al máximo su casa.
La escuadra hondureña es dirigida por Reinaldo Rueda, quien sabe cómo es encarar este tipo de compromisos de alto nivel y jerarquía ante una de las potencias de la Concacaf.
Sin embargo, el formato de competencia en estos cuartos de final de la Nations League hay que tenerlos presente, ya que también se juega con esos criterios agarrados de la mano.
Cabe destacar que, como todo torneo de copa, los goles de visita cuentan doble, por lo cual Honduras deberá cuidar su portería en el juego de este viernes a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
El partido de vuelta es en tierras mexicanas, donde el Tri será local en el siempre temido estadio Azteca de la Ciudad de México. El duelo está fijado para el martes 21 a las 8:30 de la noche (hora hondureña).
Criterios de desempate de la Liga de Naciones de Concacaf para Honduras-México
Estos son los criterios de desempate para los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2023:
1.Goles de visita valen doble si hay empate en el global.
2. Si persiste el empate, habrá tiempo extra con dos períodos de 15 minutos.
3. En el tiempo extra no aplica la regla de gol doble de visita.
4. En el tiempo extra se puede hacer una sustitución adicional.
5. Si persiste el empate, hay lanzamientos de penal.