Tegucigalpa, Honduras.- Solo faltan cinco días para que las bicicletas se apoderen del anillo periférico de la capital para protagonizar una fiesta que ya está más que patentizada en la mente de todos: la Vuelta Ciclística de Diario EL HERALDO.
Y el eco que hace esta competencia cada vez es mayor. Habrán varios ciclistas que participarán por primera vez en la carrera que arrancará a las 6:00 AM.
Una de ella es Ana Groff, una hondureña que toda su vida ha vivido en Estados Unidos, su madre es catracha y su padre, norteamericano.
“Está bien que la Vuelta Ciclística se haya reprogramado porque hay muchas personas que vienen de diferente partes de Honduras y así no se podía competir tranquilos. Yo no quiero estar así bajo la lluvia”, expresó la chica que competirá en la categoría Master B de Montaña.
Ana se ganó una beca universitaria por hacer atletismo, o sea que siempre ha sido una amante del deporte. “Yo tenía una beca por correr en la universidad y después que salí ya no quería más, pero encontré unos amigo y decidí que anduviéramos en bicicleta por ruta, luego me mudé a Arizona, Washington DC, y allá todos andan en bici de montaña y lo disfruté muchísimo”.
Y agregó: “Cuando llegué aquí quise empezar a hacer lo mismo porque hacer ciclismo es como terapia para mí, disfruto conocer otras personas”, expresó la joven de doble nacionalidad.
Groff finalizó diciendo que la Vuelta Ciclística de EL HERALDO es “de lo más bonito del país porque ayuda a los niños en condiciones médicas. Pienso que todo es bueno y por eso yo quería participar”.