TEGUCIGALPA, HONDURAS.- André Orellana ha sido uno de los jugadores revelación del fútbol hondureño en los últimos campeonatos de la Liga Nacional del balompié catracho.
Reinaldo Rueda, entrenador de la Bicolor, no ha dejado pasar por alto su buen rendimiento y sería uno de los elegibles para encarar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Este martes, en el segundo día de microciclos de La H en San Pedro Sula, el futbolista del Marathón atendió a los medios de prensa, donde analizó el grupo de Honduras en los Panamericanos y lo que representa entrenar con Reinaldo Rueda. ¿Qué dijo de Cuba?
¿Sensaciones de este nuevo microciclo?
Primeramente estoy agradecido con la oportunidad con el profesor. Creo que, tanto el grupo, como mi persona, estamos preparados para lo que se viene, ya se a los Juegos Panamericanos o los duelos de la Nations League, estamos enfocados.
¿Cómo visualizas enfrentar a Cuba, ya que ha sido defensa revelación que podría estar en la lista final?
Claro que sí, me gustó estar desde el primer día en la nómina y estar aportando. Si nos toca estamos preparados.
Panamericanos de Chile está a la vuelta de la esquina, ¿es prioridad igualar lo del 2019?
Claro que si el profesor nos toma en cuenta estamos con la disposición para aportar y estar ahí.
¿Qué ha representado estar al lado de Reinaldo Rueda?
El profesor es una figura importante no solo aquí, sino que internacionalmente. Ahora estamos viéndolo y tratando de aprender mucho de él.
¿Cómo visualizan a Cuba, ya que no hay equipo pequeño en el fútbol?
Hemos visto videos de ellos, Cuba ya no es una selección de procesos pasados, se ha desarrollado mucho, se ha formado muy bien y estamos viendo eso.
En Panamericanos se viene Estados Unidos, Colombia y Brasil
Es un grupo difícil por lo que son ellos internacionalmente, pero nosotros estamos con la idea de ganar todos los partidos y llegar hasta la final.
¿Qué están aprendiendo del profesor Alexis Mendoza?
Es una figura que nos está aportando bastante y nos está mentalizando en ganar todos los partidos
¿Cómo te sentís en lo personal?
Estamos enfocados y con toda la disposición.
¿Varía mucho las enseñanzas de los colombianos con los nacionales?
En cierta parte sí, pero igual, siempre la misma función de intentar sacar los partidos para ganar de local y afuera. Estoy en el tercer microciclo, nos aporta muchísimo.