ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Las cinco estrellas de Honduras hacen alusión al Centro de Bienestar Usha Village, un sitio remoto y exclusivo ubicado en el municipio de Jutiapa, vecino de La Ceiba, a solo unos kilómetros de la comunidad garífuna de Sambo Creek.
Justo allí se ha paseado entre sus tierras y relajantes aguas termales acompañado del sonido de las aves en un bosque verde, nada más y nada menos que Andrew Wiggins, reciente campeón con los Golden State Warriors de la NBA.
Después de levantar el título los Warrios, el basquetbolista canadiense realizó su cuarto viaje a Honduras para pasar un tiempo de descanso y realizar turismo holístico en el complejo especializado en medicinas naturales.
LEA: El “Cristiano Ronaldo hondureño” se prueba con equipo de la Liga de Ascenso
Su directora, Fannie Blackwell nos detalló que “estaba abatido luego del campeonato. Nosotros acá ofrecemos servicios de spa, aguas termales y medicina natural. Ellos trabajan duro durante toda la temporada, quedan totalmente exhausto.
Él es una persona vegetariana que sigue todo el tema de medicina natural y eso lo hizo venir a descansar en USHA”. Usha Village Wellness Center fue fundado por el Sr. Alfredo Bowman, mejor conocido como Dr. Sebi, fallecido hace unos años en La Ceiba.
“El Dr Sebi tenía una cartera de pacientes exclusivos, es así que él tomó la decisión de venir. No es la primera vez que viene, para él es un paraíso, un sitio de descanso”, agregó Blackwell.
VEA: Hondureño se consagra campeón de torneo de baloncesto sobre ruedas en El Salvador
PASEOS Y OTRO ACOMPAÑANTE
Además de Andrew Wiggins, también asistió Jeff Coby, es un baloncestista estadounidense que juega en el Club Xuventude. En los últimos días han aprovechado su visita para realizar turismo interno, conocer algunas comunidades aledañas como Corozal y visitar los Cayos Cochinos.
“Tomé la decisión de mandarlo a los Cayos Cochinos para que conozca Nueva Armenia y experimente con los arrecife, comida y bebidas tradicionales. Fue una experiencia hermosa, es una persona humilde que pasa desapercibida, no es arrogante, es muy accesible y quedó encantado con nuestro sitio. Ha quedado encantado con nuestras tierras, la comida y le gustó la cultura garífuna. Cada vez que viene a Honduras él se ha sentido en casa”, detalló Fannie Blackwell.
Sobre la fotografía de Andrew junto a una joven hondureña aclaró que “es amiga personal de mi hija, estaba de paso por acá. Wiggins tiene su esposa y sus hijas, es una persona de respeto, cada vez que te abraza lo hace con cariño porque tiene un espíritu bello.
Otros personajes como Nicholas Scott Cannon (Nick Cannon) es otra de las personalidades estadounidense que frecuenta el centro con regularidad. Sin duda alguna, este sitio tiene algo especial.
ADEMÁS: Los “súper” Potros ilusionan a Olancho y son promesa para conquistar lo más alto del Apertura