La Labor, Ocotepeque.- La Policía Nacional capturó al hombre sospechoso de haber asesinado a una mujer dentro de su propia vivienda el pasado 8 de abril en el municipio de La Labor del departamento de Ocotepeque.
El presunto autor es un agricultor de 53 años, originario del municipio de San Andrés (Lempira), quien fue arrestado en el barrio Buenos Aires del municipio de San Marcos de Ocotepeque.
Según lo informado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sujeto trabajaba cuidando la finca de su víctima, María Claudina España Chávez, de 63 años de edad.
España Chávez acogió al hombre en su vivienda situada en la aldea Llano Largo, ofreciéndole empleo para ganarse la vida.
De acuerdo al expediente de investigación, el individuo atacó a su patrona mientras ella dormía en la noche del 8 de abril, utilizando un tubo con el cual le fracturó el cráneo, causando así su muerte inmediata.

La DPI añadió que "el móvil del repudiable crimen sería por vendettas familiares". El individuo fue remitido a las autoridades de justicia correspondientes para enfrentar las acusaciones.
En lo que va de 2025, a unas 59 mujeres les han arrebatado la vida de forma violenta, según las cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
"Sin duda, las muertes violentas de mujeres y los femicidios son un problema en el país que es necesario abordar, y en lo que va de este año son 59 las muertes violentas de mujeres", señaló Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH.
En 2024, la Secretaría de Seguridad registró la muerte violenta de 231 mujeres, reflejando una disminución en comparación a 2023 ya que este año se contabilizaron 409 decesos.