Tegucigalpa, Honduras.- En atención a una orden judicial, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) capturaron a un hombre acusado de cometer el delito de homicidio.
El detenido de 47 años de edad, de quien la policía no ha revelado su identidad, es originario de San Jerónimo, Comayagua y residente en Santiago de Puringla, La Paz. Se le supone responsable de haberle quitado la vida a Cirilo Martínez.
El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Paz, emitió la orden de detención en contra del imputado, el 31 de enero de 2022, por lo que los agentes policiales realizaron un operativo en Ajuterique, Comayagua, donde capturaron al presunto homicida.
Según el informe policial, el detenido fue quien le quitó la vida a Cirilo Martínez por enemistades personales.
Al ser requerido, los agentes policiales le dieron a conocer sus derechos de acuerdo a lo que establece la ley y fue trasladado a las instalaciones policiales en Comayagua para luego trasladarlo al Juzgado que solicitó la detención.
Será en la audiencia de declaración de imputado que las partes van a presentar las pruebas de lo que se le acusa y la defensa expondrá los argumentos correspondientes.
Las operaciones policiales continúan en puntos estratégicos de la zona central del país, con los que se pretende identificar y capturar a las personas que han cometido actos ilícitos.