Tegucigalpa, Honduras.-En atención a una orden judicial, agentes de la Policía Nacional capturaron a un hombre cuando realizaba el trámite del permiso de conducir.
La acción la ejecutaron los uniformados en las oficinas de atención al público de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Santa Rosa de Copán, cuando ingresaron el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) del hombre de 34 años de edad, residente en la aldea Las Pavanas, en el municipio de Concepción, Copán.
Al realizar el proceso de emisión de permisos de conducir, mediante consulta en el sistema, se constató que el ciudadano tenía una orden de captura pendiente por el delito de homicidio simple, la cual fue emitida el 16 de agosto de 2010 por el Juzgado Primero de Letras Seccionales de Santa Rosa de Copán.
Al verificar los datos, apareció en el sistema la orden de detención, por lo que de inmediata capturaron al imputado, que está acusado de cometer el delito de homicidio simple y fue remitido ante el juez competente.
Las autoridades de la Policía Nacional realizan un monitoreo constante y actualización de la base de datos, y de esa manera dan seguimiento a toda persona que se ve involucrada en actividades ilícitas.
En la DNVT de Santa Rosa de Copán se emiten más de cien permisos de conducir al día, donde se investiga los antecedentes de las personas que desean tramitar el permiso de conducir y de esa manera se determina si no tienen cuentas pendientes con la ley.
Las autoridades policiales informaron que comenzarán trabajando para capturar a las personas que han cometido ilícitos y tienen órdenes de captura emitidas en su contra, para que se realice el procedimiento que establece la ley.
No es la primera vez que una persona es capturada mientras realiza trámites de permisos de conducir, ya que algunos no se percatan de que están registrados en los sistemas de las autoridades policiales.