Tegucigalpa, Honduras.-Equipos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), trabaja en el proceso de renovación de permisos de conducir en España al tramitar un total de 4,541 documentos a hondureños que residen en diferentes ciudades del país europeo.
Los uniformados que realizan la tramitación del documento que es indispensable para conducir vehículo en España, iniciaron a prestar el servicio desde el pasado 22 de octubre.
En la ciudad de Madrid, autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que se han gestionado 2,548 permisos de conducir a los connacionales. Mientras que en Barcelona, se han tramitado más 1,900 de documentos.
Alrededor de 200 hondureños asisten al día a los consulados de Honduras en España, eso con el propósito de efectuar diferentes tramites como ser: pagar infracciones, reposición de esquelas y realizarse los exámenes médicos que son practicados por personal de Sanidad Policial de la Policía Nacional de Honduras.
Los funcionarios policiales trabajan hasta en horas de la madrugada para poder atender a aquellos compatriotas que no pueden acudir a realizar los trámites en horarios matutinos o vespertinos.
Los tipos de permisos de conducir que más se renuevan son el de vehículo liviano, seguido de motocicletas, unidades de carga pesada y autobuses.
Con la determinación de renovar los permisos de conducir a los compatriotas que viven en España, se busca no solo modernizar la documentación de los compatriotas, sino también asegurar que cumplan con los estándares necesarios para la conducción segura.
La DNVT implementa iniciativas que contribuyen a la innovación y accesibilidad del documento que es considerado como indispensable, pues se asegura que todo ciudadano al que se le extiende la licencia de conducir, cumpla con los requisitos de la normativa vial.