TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por segundo torneo de Copa Centroamericana al hilo, Olimpia le dijo adiós a la ronda de la fase de grupos de este nuevo certamen internacional de Concacaf.
Con el empate merengue frente al Antigua, el león consumó un nuevo fracaso y, además, tampoco estará en la Champions de la Concacaf 2025.
Andy Najar, jugador de Olimpia, le puso el pecho a las balas en la eliminación y dejó claro que el equipo se va a levantar y buscará la ruta que lo guie nuevamente al éxito.
El ex DC United también se refirió al adiós de Pedro Troglio, quien en conferencia de prensa afirmó que dejará el club a finales de diciembre del 2024.
DECLARACIONES
¿Cómo se le da vuelta a la página para enfrentar a Real España?
Ha sido muy poca las veces que me ha tocado estar así, hoy ha sido una de esas, era un partido que teníamos que ganar, lamentablemente no se nos dio la competencia, ahora toca olvidarnos de eso, tenemos enfocarnos en lo que viene y tratar de ganar en el pentacampeonato.
Era uno de esos sueños de pasar a la siguiente ronda en la copa internacional, pero las cosas pasan así en el fútbol, el domingo nos tocar jugar en la Liga Nacional, debemos enfocarnos en Real España.
¿Cuáles fueron los factores de la eliminación merengue?
Es el rendimiento que esperábamos del equipo, pero a pesar de que la gente estuvo ahí, hoy el equipo mostró ese carácter, esa casta que Olimpia representa, esperamos afrontar el torneo internacional, hoy nos tocó perder.
Troglio no seguirá, se va en diciembre
Ellos han tomado la decisión de quedarse hasta el final de la temporada, seguimos respaldando a ellos de la misma manera, hoy el equipo mostró la cara que el Olimpia muestra, hoy lo dejamos todo, la gente estuvo al máximo, es una motivación para el jugador.
El objetivo primordial era la Copa Centroamericana
La meta principal era el torneo internacional, ahora eso quedó atrás, debemos enfocarnos en el penta, Olimpia es favorito siempre a ganarlo.
¿Cómo valora el fútbol hondureño tras nuevos fracasos?
El fútbol va creciendo año tras año, es un poco lamentable porque deberían de haber más plazas en el fútbol hondureño, a los que le toquen jugar que lo hagan de la mejor manera.
¿Qué se dijeron al final en el camerino?
Nos debemos quedar con las cosas buenas, carácter, cancha, lo dejamos todo en la cancha.