GETAFE, ESPAÑA.- El hondureño Anthony “Choco” Lozano no tuvo minutos en el empate 2-2 del Getafe ante el Celta de Vigo por la jornada 9 de la Liga Española 2023-2024.
El catracho sí apareció en el banquillo, pero su entrenador, José Bordalás no lo metió al terreno de las acciones, ya que su equipo sufrió una expulsión en el minuto 30’.
Los azulones pegaron temprano en el arco del Celta de Vigo. Apenas al minuto 2’, el delantero Borja Mayoral endosó la primera diana en el arco de Villar.
Celta pudo emparejar los cartones al 14’, pero Iago Aspas falló desde el lanzamiento de penalti. No obstante, diez minutos después, Bamba no perdonó e igualó el tanteador.
Por doble amarilla salió expulsado el portugués Domingo Duarte y eso le cambió el panorama al Getafe que estaba jugando de visitante ante un complicado Celta de Vigo.
Sin embargo, tres minutos después de la roja al luso, el inglés Mason Greenwood le volvió a dar la ventaja a los azulones en el Estadio Abanca de Balaídos.
Strand Larsen empató nuevamente para el Celta de Vigo cerca del final de la primera etapa, el marcador no cambiaría y los dos clubes se repartieron un punto por bando.
CHOCO EN LIGA
De nueve partidos en Liga Española, el Choco Lozano ha tenido minutos en cinco de los cotejos, pero en todos los duelos ha entrado desde la banca.
Ahora el delantero hondureño volará hasta Honduras para unirse a la Bicolor Nacional, quien tiene dos juegos sumamente importantes ante Cuba por Nations League.
Rigoberto Rivas, Bryan Róchez, Romell Quioto, Luis Palma, Alberth Elis, Jorge Benguché y Choco Lozano forman parte de la lista de delanteros convocados por Reinaldo Rueda.