Deportes

Arriaga y la lección que dejó ganarle a Canadá: “Honduras puede competirle a cualquier rival”

Los Alphonso Davies, Stefén Eustaquio, Jonathan David, Tajon Bucachan, etc, probaron la garra catracha que se plantó de frente ante la mejor selección de Concacaf
14.06.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Así como a los 15 guerreros que tuvieron acción en el campo de guerra del estadio Olímpico, a Kervin Arriaga no le tembló el pulso para anotar el gol que significó el triunfo (2-1) de Honduras ante Canadá.

“Teníamos una frustración grande porque no podíamos ganar en casa. Aquí no gana Kervin, aquí gana Honduras que es lo más importante. Hay que celebrarlo”, mencionó el mediocampista catracho tras el partido.

VEA: Romell Quioto tras vencer a Canadá: “Honduras nunca ha dejado de creer y se notó”

Los Alphonso Davies, Stefén Eustaquio, Jonathan David, Tajon Bucachan, etc, probaron la garra catracha que se plantó de frente ante la mejor selección de Concacaf.

“A veces enfrentar jugadores de esta calidad te pone a pensar para hacer las cosas mejores que ellos. Nos estamos jugando cosas muy importantes. Lo que hago (gritos) es levantar el ánimo a los compañeros, no me gusta perder, me enseñaron eso desde pequeño. Estamos alegres por darle un triunfo a la afición que es merecido”, puntualizó El Misilito.

ADEMÁS: Diego Vázquez tras vencer a Canadá: “No hice magia, fui simple y práctico en las indicaciones”

Kervin es un pilar en la escuadra hondureña, que tras la debacle en la eliminatoria pasada, cuenta con sangre nueva a la que le da el voto de confianza.

El triunfo significó dejar atrás nueve partidos y dos años y medio sin victorias jugando como local, mientras que la lección fue que “tenemos selección para competir independientemente del rival que tengamos en frente. Cuando nos mentalizamos en jugar, podes hacerlo contra quien sea”.

DE INTERÉS: VIDEO: Así fue el segundo gol de Honduras que lo mantiene cerca de clasificar a la Copa Oro

Para cerrar, Arriaga fue directo en que la eliminatoria, que finalizó hace apenas tres meses, “no jugábamos mal, perdíamos, pero no jugábamos mal. Nosotros no habíamos jugado malos partidos, sino que no se han dado los resultados. No sé qué nos pasaba, pero hemos revertido eso y seguiremos llevándolo por el mismo camino”, sentenció.