CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- El jugador de la Selección de Panamá y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), Gilberto Hernández, fue asesinado en un tiroteo registrado en la provincia de Colón, en Panamá.
De acuerdo a los reportes de las autoridades locales, Hernández se encontraba junto a otras seis personas cuando dos desconocidos bajaron de un taxi y les dispararon, dejando como resultado a siete personas heridas, quienes fueron trasladadas hasta un centro asistencial cercano donde se confirmó el fallecimiento del seleccionado panameño.
El hecho se registró exactamente en la calle 5 y 6 Herrera de la provincia de Colón.
Hernández debutó como profesional en el año 2018 con Árabe Unido y luego pasó a las filas del CAI en 2022, tras ser transferido.
El pasado 12 de marzo fue convocado a la selección nacional, con la que jugó dos partidos, entre ellos contra la escuadra campeona del mundial de Qatar 2022, Argentina y participó en varios microciclos bajo la dirección del técnico danés Thomas Christiansen.
Además entre su palmarés destaca el bicampeonato conseguido con el CAI en el Torneo Clausura 2022 y Apertura 2023.
A través de X, el Club Atlético Independiente lamentó la muerte de su jugador. “Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón”.
Asimismo conocer de la tragedia, la Liga Panameña de Fútbol ordenó guardar un minuto de silencio en memoria de Hernández antes del inicio del partido entre los clubes Umecit y el Sporting de San Miguelito, que cerró este domingo la séptima jornada del torneo de Clausura 2023.
La LPF lamentó que Hernández perdiera la vida “en un hecho aislado de violencia”.
Inician las investigaciones
Autoridades informaron a medios locales que el taxista fue detenido y está bajo el resguardo policial. Además se detalla que los dos sujetos fueron vistos ingresando a un cuarto cerca al lugar del tiroteo, motivo por el que la Fiscalía prepara las diligencias de allanamiento.
También se inició la investigación por este homicidio y tentativa de homicidio por parte de inteligencia de la Policía Nacional y del Ministerio Público de Panamá.
El padre del joven jugador asesinado dijo en una entrevista que perdonaba a los malhechores, pero pedía que se entregaran, además, le exige a las autoridades poner alto a tanta violencia en el país panameño.