HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Los Astros de Houston culminaron este domingo la serie de cuatro partidos ante los Yankees con un vital triunfo por 7-9 en la ciudad de Nueva York.
En esta ocasión, el beisbolista hondureño Mauricio Dubón se quedó sin jugar por segunda vez en esta contienda contra los gigantes de la MLB debido al regreso del segunda base titular el venezolano José Altuve.
Dubón solamente bateó cuatro veces en los partidos disputados en el Yankee Stadium. Su primera aparición se dio en la entrega inicial del jueves cuando perdieron por 4-3; allí participó como bateador desginado, conectando un hit en su única oportunidad en el plato.
El viernes que Houston ganó 3-7 el pelotero catracho no vio acción. El siguiente día (sábado) Dubón fue asignado como el jardinero central estelar, aunque no produjo en sus tres turnos al bate.
De esta manera, la serie entre Astros y Yankees quedó empatada por 2-2, quedando los monarcas del béisbol estadounidense como el segundo sembrado de la División Oeste de la Liga Americana (64-49, .566), siendo la cuarta franquicia con mejor récord en el área.
Dubón, en sus últimos siete partidos, solamente ha realizado dos sencillos en 18 oportunidades. Su última carrera la hizo el 24 de julio frente a los Rangers de Texas.
De martes a jueves los Astros disputarán en Baltimore una serie de tres partidos contra los Orioles, antes de cerrar la semana en casa frente a Los Ángeles Angels.