La conexión entre Jorge Luis Pinto y Fredy Amazo duró hasta el viernes pasado, cuando el asistente de la Selección de Honduras decidió dar un paso al costado y dejar su puesto en la Bicolor...
A fines de 2014, JL Pinto confirmaba que su mano derecha en la H sería Freddy Amazo, a quien conoció cuando dirigió a Millonarios en la década de los ochenta y al que llevó a Independiente Santa Fe en la campaña de 1991.
De 55 años, Amazo y Pinto llegaron a conformar una de las duplas más famosas en Colombia, aunque no coincidieron en el Mundial de 2014 (pero siguieron ligados, ya que Jorge Luis Pinto le pidió a Freddy Amazo que le hiciera un diagnóstico del paso de la Tricolor tica por Brasil).
Hasta hoy, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras no ha confirmado las causas oficiales de la renuncia del entrenador y preparador físico y solamente se escucharon las palabras del administrador general de la Fenafuth, Gerardo Ramos, quien aseguró que “el señor Amazo renunció por motivos personales, en ningún momento fue por problemas con el profesor Pinto ni con nadie de la Selección... le salieron otras oportunidades y escogió moverse a su país”.
De manera extraoficial, EL HERALDO pudo confirmar que Jorge Luis Pinto ya se mueve para traer a su nueva mano derecha, quien responde al nombre de Gilberto Arena. La nota después fue confirmada por Fenafuth.
NUEVO ASISTENTE| nuevo asístente de @OficialJLPinto, Gilberto Arena será presentado oficialmente el día miércoles. Confirmaremos horario.
— FENAFUTH (@FenafuthOrg) 10 de mayo de 2016
Del señor Arena poco se conoce hasta ahora.
El segundo asistente de Pinto en la actualidad es Amado Guevara (al que el DT llama colaborador). El resto del cuerpo técnico lo conforma Roy Posas (preparador de porteros), Germán Retana (motivador) y luego el equipo médico, administrativo y de utilería.
También importante señalar que Amazo nunca fue el PF de la H, porque en el modelo Pinto no hay preparadores físicos.
En medio de la penumbra y con más misterio que Scooby Doo en la trama del capítulo, el entrenador colombiano Freddy Amazo, asistente de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras renunció a su cargo sin explicación alguna.
De hecho, Amazo se desvinculó el viernes y se habría ido el sábado pasado sábado del país tras celebrar el día de las Madres al personal administritativo de la federación.
La noticia de su partida, fue revelada este día en los pasillos de Fenafuth, ente que guardó silencio y no convocó a una conferencia de prensa para comunicar la decisión como debió haber sido.
En medio de eso, las especulaciones de una ruptura entre Amazo y Pinto han sido incluso desmentidas en una entrevista brindada este día por el gerente de la Selección de Honduras Gerardo Ramos.