Deportes

Auzmendi lo revela todo y se ilusiona en Motagua: “Espero retribuir el cariño con títulos y goles”

El delantero cuenta cómo se fraguó su fichaje y confiesa el momento en que pensó que ya no llegaría al Ciclón. Entre otras cosas, eligió a las Águilas “por las ganas de volver a ser campeón” del club. ¿Qué otros equipos realmente lo buscaron?
Motagua
Motagua
13.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si Agustín Auzmendi era el nombre más sonado en la atmósfera del fútbol hondureño en las últimas semanas, su llegada al Ciclón ha provocado un auténtico terremoto entre los motagüenses y aficionados en general.

“Hermano, mi teléfono está que explota”, confiesa minutos después de salir del gimnasio en su natal Argentina: “Es para mantenerse en forma; ya me tengo que ir para Honduras, fueron cortitas las vacaciones”.

Su fichaje por las Águilas cayó como una bomba de grandes dimensiones. Los amantes del Mimado saltaron por todos lados al tener amarrado al futbolista más codiciado de la Liga Nacional en el último tiempo. Claro, ya se ven festejando sus goles... ¿Al estilo del Pistolero? “No sé, vamos a ver, yo calculo que sí, pero veremos si se mantiene la celebración (surgida en su exequipo Olancho)”, apunta en una extensa entrevista el hombre que a estas horas es el más buscado por los medios deportivos del país. Acá lo cuenta todo...

Entrevista

Me imagino que está muy ilusionado, ¿Cómo están las sensaciones con esta llegada a Motagua?

R/ Sí, la verdad que estoy muy ilusionado, estoy muy contento de haber dado este paso en mi carrera, contento de haber llegado a este club y muy ilusionado por las cosas que se vienen.

¿Llegó a desesperarse porque no se cerraba la negociación con Motagua u otro club?

R/ No, estuve tranquilo, me mantuve bastante al margen. Mi representante Adrián Palma me iba informando las cosas, pero estaba tranquilo, sabía que en cualquier momento se podía dar y hoy estoy muy contento de que se haya dado.

Supongo que le dijo a Adrián: ‘Yo me quiero relajar, encargate de todo porque vos sabés que es lo que quiero’...

R/ Sí, tenía mucho tiempo sin ver a la familia, entonces quería disfrutar mucho y no pasar tan pendiente del celular, entonces fue eso lo que yo le dije. Él sabía lo que yo quería, que tenía ganas de quedarme en Honduras, que la propuesta de Motagua me seducía mucho. Él más o menos me iba preguntando a medida que iban avanzando las cosas y hoy estoy contento de habernos puesto de acuerdo.

Cuando le comentó a su familia que lo buscaba un grande de Honduras, ¿Qué le dijeron sus familiares?

R/ Me dijeron que la agarrara, que fuera a Motagua. Por allí había algo de Costa Rica, pero ellos estaban de acuerdo en lo mismo que pensaba yo: que quedarme en Honduras iba a ser lo mejor. Esperemos que haya sido una decisión acertada porque estoy muy ilusionado con lo que viene.

¿Por qué eligió a Motagua?

R/ Yo creo que hoy elijo a Motagua por lo deportivo, por el proyecto que tienen, por las ganas de volver a ser campeón, de pelear el torneo internacional, porque se interesaron mucho en mí, que eso es súper importante para un jugador. Fueron muchas de las condiciones por las cuales terminé eligiendo Motagua.

Después de que se oficializó el fichaje, ¿Quiénes de Honduras le llamaron o le mandaron mensajes?

R/ Muchos excompañeros en Olancho, se pusieron muy contentos, tengo muy buena relación con ellos. Creo que teníamos un gran grupo y me escribieron muchos mensajes, felicitándome, deseándome lo mejor. La verdad que eso me pone contento porque eso, más allá de lo futbolístico y de lo que haya logrado en el fútbol, lo que es la persona es lo más importante para mí.

¿Qué excompañeros lo llamaron?

R/ Hablé con Mario, Ovidio, David Mendoza, Cachita, con todos. Con Mati (Quinteros) y con Sati (Molina), que pasan pendientes y pasamos hablando todos los días. Con la gran mayoría pude comunicarme.

Supongo que le dijeron que no los vaya a vacunar...Ja, ja, ja, ja... más o menos.

Y justo le toca enfrentar a Motagua en la Copa Centroamericana, ¿Cómo palpita ese duelo?

R/ Sí, estuve muy pendiente del sorteo de la Copa, a ver qué grupos tocaban. Será un duelo lindo, Olancho ha quedado con un gran equipo, grandes jugadores, un gran cuerpo técnico y creo que va a ser un lindo partido.

Si anota contra Potros, ¿lo va a festejar?

R/ En este momento te diría que no, tengo mucho respeto al equipo, un gran cariño. Uno por allí en el partido, depende de cómo estén las cosas, pero hoy por hoy te digo que no lo voy a festejar.

¿Cuáles son los sueños de Auzmendi en Motagua?

R/ Primero, quiero conocer a los compañeros, cuerpo técnico, quiero integrarme de la mejor manera. Obviamente que Motagua es un club grande y que todo lo que juega lo tiene o lo quiere ganar. Yo calculo que mis sueños son quedar campeón con el club, tratar de quedar campeón en copa internacional, conseguir muchos objetivos con ellos. ¿Cómo quiero que sea mi carrera en Motagua? Como lo dije, que esté llena de títulos. Eso me encantaría.

¿El querer ser campeón pesó mucho para pasar de Potros a Motagua?

R/ Sí, lo deportivo, las ganas del club de ganar algo, de volver a ser campeón nacional, de pelear la copa internacional. Fueron muchas cuestiones, más que todo deportivas.

¿Es consciente que su fichaje ha generado mucho revuelo y también ilusión entre los motagüenses?

R/ Sí, los hinchas se han comunicado. Me han dejado muchos mensajes de apoyo y cariño. Soy agradecido de eso, porque todavía no me he puesto la camiseta y ellos me han demostrado mucho cariño. Espero retribuir algo de todo el cariño que me dieron desde que se anunció mi llegada con títulos y goles.

¿Tiene claro que llega a un equipo que está urgido por ser campeón y romper la hegemonía de Troglio?

R/ Sí, claro, soy consciente que llego a un club que necesita ser campeón, que necesita ganar. Creo que tiene un gran equipo. Yo enfrenté a la mayoría de los compañeros que voy a tener y creo que son grandes jugadores, entonces creo que vamos a dar todo por quedar campeón nuevamente.

¿Cómo se imagina esos clásicos con Olimpia?

R/ No, hermosos, esperamos poder ganarlos y, si es posible, poder anotar goles. Pero mientras los ganemos, todo será bueno.

Cuando llegó a Honduras, ¿se imaginó que le iba a ir tan bien?

R/ Sí, es el sueño que tienen todos, que a uno le vaya bien. Creo que no me imaginé tener tanto cariño de la gente, de aficionados que no eran hinchas de Potros, pero estoy muy contento y agradecido con el fútbol hondureño.

Toda la ola de su fichaje y la expectativa que ha causado entre los aficionados azules, ¿le genera presión?

R/ No, presión no, sí la responsabilidad que uno tiene en todos los equipos y más ahora de llegar a un equipo grande con la obligación de hacer las cosas bien, de sacrificarse, de entregarse cien por ciento. Más que nada es una responsabilidad muy grande y no una presión.

Pero es un hecho que en Motagua hay más presión que en Potros, ¿verdad?

R/ Sí, Motagua te obliga a ganar o ganar y obviamente va a ser una presión distinta a estar en Potros, pero me gusta el desafío y espero poder cumplir de la mejor manera.

Cuando en redes leía que usted se cotizaba muy alto, así como otras cosas, ¿Qué pensaba?

R/ No, siempre dije que se manifestaron muchas cosas que no son ciertas. Por algún like o un comentario, hay gente que hace mucho daño y no se da cuenta que uno tiene familia atrás. Yo sé que las cosas fueron mentiras, hablaron de cifras que jamás hubiera pedido y que jamás se manejaron con mi representante, porque lo sé, ya que él me ponía al tanto de todas las negociaciones. Gracias a Dios estoy en el equipo y por allí los que hablaron de más hoy no tienen nada que decir.

Me acuerdo cuando al intercambiar camisas con Castellanos, aparecieron muchos azules pidiendo su fichaje. ¿Allí se empezó a ilusionar con llegar a Motagua?

R/ En ese momento la verdad que no me imaginaba. Sí vi muchos videos y muchos comentarios positivos, pero no me imaginaba. Hoy estoy muy contento.

Se habló de muchos equipos, incluidos Olimpia y España, ¿realmente cuáles otros tocaron la puerta para ficharlo?

R/ Tengo entendido que Real España sí y después algunos equipos de Costa Rica. Se encargaba mucho Adrián y ya me hablaba cuando había algo concreto. ¿Olimpia? Creería que no, no sé.

Se percibió que hubo un momento en que se frenaron las negociaciones con Motagua, ¿fue así?

R/ Esas cosas las maneja Adrián y no tengo idea si estuvieron frenadas o no. Leí en las redes que llegaría el delantero mexicano que arribó a Real España (Óscar Rai Villa) y allí creí que ya no iba, pero estuve un poco desconectado y esas cosas las manejaba más mi representante.

¿Qué mensaje le manda a la afición motagüense?

R/ Agradecerles por el cariño que me mostraron desde que se dio mi fichaje y desde antes también, que estoy muy contento de llegar al club y de vestir esta camiseta.