Deportes

Con baile incluido, Victoria vence 3-1 a un irreconocible Olimpia en La Ceiba

En una tarde para el recuerdo, La Jaiba fue muy superior al Olimpia y terminó imponiéndose 3-1. El León trató de meterse en el partido, pero su respuesta fue tardía
11.08.2024

LA CEIBA, HONDURAS.- En una tarde que será recordada por los aficionados jaibos y querrá ser olvidada por los olimpistas, el Victoria consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2024 luego de vencer 3-1 a un irreconocible Olimpia en La Ceiba.

En lo que fue un auténtico baile en los primeros 45 minutos, José Velásquez Colón, Ángel Barrios y Kemsie Abbott anotaron los goles del triunfo de La Jaiba. Al cierre del primer tiempo los de casa establecieron una diferencia que el León no pudo contrarrestar.

Olancho sorprende y derrota a Real España en el Apertura 2024

Ya en una reacción más de orgullo, José Mario Pinto acercó al Olimpia en el marcador, pero los esfuerzos por meterse en el partido fueron insuficientes y el tetracampeón terminó sucumbiendo en el Estadio Ceibeño.

El triunfo de esta tarde es un bálsamo para el Victoria de Salomón Nazar, que tras dos empates logró un golpe de autoridad ante uno de los grandes del fútbol hondureño. Para el Olimpia de Troglio supuso un duro revés una semana antes del clásico ante Motagua.

Baile ceibeño

Victoria no tardó en imponer condiciones y a los 9 minutos dejó claro que sería una tarde para el olvido para el Olimpia.

Tras un centro de Diego Rodríguez, Hurtado bajó el esférico para José Velásquez Colón, quien soltó un potente cañonazo que se fue directo al ángulo y significaba el 1-0. ¡Tremendo golazo del capitán de los Jaibos!

Olimpia quiso reaccionar tratando de manejar más el esférico, sin embargo, no progresaban sus intentos de generar juego ofensivo. La baja de nivel de los merengues fue aprovechado por los ceibeños que dieron un recital ante su afición.

Tras poner a prueba a Alex Güity, quien evitó el segundo con dos grandes atajadas, el gol del Victoria no se hizo esperar más.

Al 36’, Diego Rodríguez tomó la pelota en la banda izquierda y tranquilamente eludió a Edwin Rodríguez, centró ante la vista y paciencia de Juan Pablo Montes y encontró a Ángel Barrios, quien a pesar de que la pelota se estrellara en el horizontal logró hacer que rebasara la línea de gol y decretara el 2-0.

La desventaja de dos goles hirió el orgullo olimpista y en una descolgada casi se encuentran con un gol que pudo cambiar el panorama. Un centro de Chirinos encontró a un solitario Juan Pablo Montes, quien de forma insólita no aprovechó la portería vacía y estrelló la pelota en el el horizontal. Esa acción la pagó caro el Olimpia.

Victoria prácticamente finiquitó el partido en 45 minutos ante un desdibujado Olimpia.

Tras ese garrafal fallo del veterano defensor, el Victoria armó una linda jugada colectiva que acabó con el balón en el fondo de la red. Tras una buena combinación, Rolando Blackburn asistió a Kemsie Abbott, quien ante la salida de Güity definió con categoría y puso el 3-0 que marcaba la goleada del cuadro ceibeño. ¡Bonito gol del Victoria!

Pedro Troglio se enfada en derrota de Olimpia y el árbitro lo expulsa

Troglio expulsado y el descuento de Pinto

El segundo tiempo auguraba un mejor panorama para el Olimpia. Troglio dio entrada a elementos más ofensivos como Jerry Bengtson y José Mario Pinto para meterse de lleno en el partido y por poco consigue su cometido.

El capitán José Velásquez Colón pasó de héroe a villano tras regalar un penal por una imprudente mano en el área al minuto 50. El cobro estuvo a cargo a manos de uno que nunca falla, Jerry Bengtson, pero esta vez el goleador merengue erró de forma espantosa y desaprovechó una inmejorable chance. ¡No era la tarde del Olimpia!

Con el fallo de Bengtson, Olimpia terminó de perder el control y pocos minutos después el árbitro mandó a Pedro Troglio a vestidores luego de que tuviera una acalorada discusión con el cuarto árbitro.

En medio del desconcierto olimpista, Pedro Troglio se fue a los vestidores luego de un altercado en la cancha.

El argentino estaba fuera de sí y jugadores olimpistas y el propio Salomón Nazar trataron de controlarlo.

En medio de las turbulencias, Olimpia logró recortar distancias al minuto 63 luego de que Esaú Flores, en el único error que cometió, no interceptó bien la pelota y provocó que Benguché diera un accidentado pase de cabeza a José Mario Pinto, quien tras una serie de maniobras en el área definió y acercó un poco al tetracampeón.

Con el descuento olimpista y con la fama de remontadas que tienen los Leones, Nazar no quiso correr más riesgos y supo manejar el partido a modo de evitar los embates merengues.

Una serie de tiros de media distancia apenas pudieron inquietar a un muy seguro Esaú Flores, quien dio garantía de que La Jaiba celebraría su primera victoria del torneo.

Con mucho orden, el Victoria resistió los embates del Olimpia y se llevó los tres puntos.

Finalmente, el tiempo se fue diluyendo, Olimpia se quedó sin respuestas y Victoria logró su cometido de conseguir su primer gane del torneo y vaya de qué forma, dándole un baile al tetracampeón nacional.

Victoria - Olimpia: El increíble fallo de Juan Pablo Montes en La Ceiba