París, Francia.- Carlo Ancelotti fue galardonado este lunes con el trofeo a mejor entrenador de la pasada temporada en la gala del Balón de Oro, un premio bautizado por los organizadores como Johan Cruyff.
Ancelotti, de 65 años, dirigió al Real Madrid que ganó destacado la liga española y obtuvo su decimoquinta Liga de Campeones.
Este premio, que a partir de este año pasa a denominarse Tofeo Johann Cruyff, en homenaje al exjugador y extécnico neerlandés del Barcelona, se suma a una larga lista de galardones nacionales e internacionales que ya ha recibido el entrenador italiano.
Al igual que el resto de premios para el Real Madrid, nadie subió a recogerlo ya que el club blanco no asistió a la gala del Balón de Oro.
REACCIÓN DE ANCELOTTI
El estratega italiano no estuvo presente en la gala en apoyo a su futbolista Vinicius Júnior, que quedó segundo lugar en las votaciones, pero eso no evitó en publicar un mensaje en agradecimiento a dicho reconocimiento y también agradecer a Vinicius.
“Quiero agradecer a mi familia, mi presidente (Florentino Pérez) y a mis jugadores sobre todo a Vinicius y Carvajal”.
Con este mensaje, Ancelotti respalda totalmente a sus jugadores tras sentir que recibieron un trato injusto de parte de los organizadores de esta premiación.