BARCELONA, ESPAÑA.- Tras un sufrido partido, el Barcelona dormirá como líder de La Liga luego de conseguir un trabajado triunfo 1-0 sobre el Sevilla en la octava jornada del campeonato español.
Tras un gran dominio en la mayor parte del partido, los azulgranas lograron encontrar el gol del triunfo por medio del protagonista menos esperado; Sergio Ramos.
Con este triunfo, el Barça es el puntero momentáneo de La Liga al alcanzar los 20 puntos. El equipo de Xavi se mantiene a la espera de lo que ocurra entre Girona y Real Madrid el sábado.
Las acciones
El encuentro inició como un choque de poderes en donde los dos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador.
El primero en hacerlo fue Joao Félix, quien puso a prueba la resistencia del arquero Nyland.
Los sevillanos no se quedaron atrás y por medio de Rakitic, un viejo conocido de Can Barça, puso a prueba a su excompañero Ter Stegen con un potente trallazo.
Tras los primeros avisos en el inicio del partido, los culés tomaron mayor protagonismo en el juego y se quedaron a punto de convertir, siendo la más clara un remate de Joao Félix, tras pase de su compatriota y tocayo Cancelo, que se estrelló con el horizontal.
El cierre de la primera parte estuvo marcado por la lesión del brasileño Raphinha, la cual ha encendido todas las alarmas en la enfermería culé.
Sergio Ramos le dio el triunfo al Barça
Luego de infructuosos intentos ante la portería de Nyland, el Barça se halló con el gol del triunfo de la forma más inesperada y con el goleador menos esperado.
La previa del partido en el Lluís Companys estuvo enmarcada por el regreso de Sergio Ramos, símbolo del Real Madrid que hacía su retorno a la Ciudad Condal con la camiseta del Sevilla.
El andaluz fue el más silbado por toda la afición azulgrana, sin embargo, nunca pensó que los silbidos serían cambiados por el grito de gol.
En una jugada traicionera, Lamine Yamal rezagó la pelota de cabeza en búsqueda de un compañero mejor posicionado y en su intento por evitar que esto pasara, Sergio Ramos desvío el esférico y terminó haciéndolo ingresar en su propia portería al minuto 75.
Con el salvador autogol de Sergio Ramos, el Barça cerró filas y con mucho esfuerzo y una dosis de sufrimiento logró sacar un importante triunfo 1-0 que lo mantiene en la lucha palmo a palmo por el primer lugar.