BARCELONA, ESPAÑA.- El alemán Hansi Flick aseguró este jueves en su presentación como nuevo entrenador del Barcelona, que uno de sus principales objetivos al frente del conjunto azulgrana será “llevar a los jugadores de La Masia a un nivel superior”.
“En este club se hace un trabajo fantástico con los jóvenes. He podido ver cómo juegan, cómo trabajan duro... En el campo saben exactamente en qué posición tienen que ubicarse y, cuando tocan el balón, saben muy pero que muy bien qué tienen que hacer con él”, destacó Flick.
Para el nuevo entrenador del Barça, muchos de estos jóvenes tendrán un sitio en el primer equipo, pero matizó en aún tienen que mejorar, “porque no están al máximo nivel”. E insistió en que su trabajo como técnico será “hacerles evolucionar”.
- Sobre Pep Guardiola y el estilo -
Una de las grandes incógnitas que gira en torno a Hansi Flick es por qué estilo optará. El Barça es una plaza particular en este sentido, y parece que el alemán lo sabe a la perfección.
“Mi estilo no está tan lejos del ADN Barça, no está lejos del de Cruyff y Guardiola. Mi idea es tener un equipo activo, que pueda atacar con la pelota. Para mí es muy importante esta iniciativa y que decidan el ritmo del juego”, ha asegurado.
- El futbolista que se va -
Cómo no podía ser de otra manera, también ha sido preguntado por algunos fichajes. Sin embargo, ha hablado de algunos nombres propios. La más sorprendente de todas, sobre Sergi Roberto.
“Hoy por hoy no es jugador del Barça”, generando la sorpresa de todo el mundo.
Cabe recordar que Sergi Roberto acabó contrato con el Barcelona, iba a renovar con el club si Xavi se quedaba, pero todo ha cambiado desde la llegada de Hansi Flick.