MADRID, ESPAÑA.- El Barcelona se consolidó como líder en solitario de La Liga de España al vencer 1-0 al Atlético de Madrid en un dramático partido disputado en el Estadio Metropolitano.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Un solitario gol del francés Ousmane Dembélé en la primera parte fue suficiente para que los culés obtuvieran un triunfo clave en el primer partido liguero del año.
El partido inició con bastante vértigo para el conjunto azulgrana, llevando peligro al área Colchonera con las llegadas de Ansu Fati y Ousmane Dembélé.
La apertura del marcador llegó a los 21 minutos luego de una gran jugada iniciada por Pedri desde el mediocampo, quien tras eludir las marcas rivales cedió la pelota para que Gavi sirviera al 7 francés para que definiera con un inatajable remate para Jan Oblak.
El gol de Dembélé supuso un duro golpe para un Atlético de Madrid que casi sufre el segundo tanto tras un regalo de José María Giménez que Pedri no supo aprovechar ante la salida de Oblak.
LEA TAMBIÉN: ¡Tropiezo merengue! Real Madrid inicia el año liguero cayendo 2-1 frente a Villarreal
Sufrimiento azulgrana
En el cierre del primer tiempo el conjunto de Diego Simeone comenzó un fuerte asedio sobre el área de un Barcelona que de milagro se salvó del empate.
El primer aviso llegó por medio de Marcos Llorente, quien mandó un peligroso remate que fue desviado por Araujo.
Posteriormente la tuvo Giménez quien se quedó a punto de marcar el primero al ganarle la partida a los centrales y cabecear apenas desviado de la portería de Ter Stegen.
Pero el asedio Colchonero no se detuvo ahí y uno de los que se mostró más insistente fue el argentino Nahuel Molina, quien probó la portería del alemán con remates que se fueron desviados.
Para el segundo tiempo el trámite del encuentro se niveló bastante en la mitad del campo, bajando la intensidad en el ataque y sobre todo las llegadas al área.
La acción clave del partido tuvo que esperar a los 94 minutos, luego de que Ronald Araujo salvara sobre la línea el remate de un Antoine Griezmann que llegaba pleno para definir y anotar el empate de los rojiblancos.
Finalmente el Barcelona supo sufrir y sacó un valioso triunfo que lo deja como líder de La Liga con 41 puntos, tres más que el Real Madrid, equipo que el sábado perdió 2-1 en su visita al Villarreal.
DE INTERÉS: Futbolista mexicano causa indignación por regalar a su hijo fiesta de “El Chapo” Guzmán