BARCELONA.- El Barcelona mostró al Shakhtar Donetsk que ellos eran los invitados en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde los culé les derrotaron 2-1 durante la jornada 3 de la UEFA Campions League.
El encuentro entre los miembros del grupo H permitió a los azulgranas definirse mejor, de cara a los octavos de final, donde entrarán los dos primeros de cada grupo.
Shakhtar, por su parte, tendrá que prepararse para la jornada 4 e intentar rescatar algunos puntos para no quedar fuera de la Champions League.
El Barcelona arrasó el primer tiempo
Durante el primer tiempo se definió quién sería el ganador de esta tercera fecha, desde la llegada de Ferrán Torres, quien anotó en el 28 para lograr abrir el marcador, algo que en un inicio dudó el VAR.
Después de un corto tiempo viendo la repetición, los jueces del partido dieron por válida la anotación.
Del mismo modo, Fermín llegó por la derecha a marcar un centro, por donde marcó el segundo gol de los culé, en forma de reclamo del gol que le rechazó el árbitro por posición adelantada en el 28’.
El Shakhatar se niega a perder
Los visitantes buscaron cómo remontar el partido, lo cual se volvió un esfuerzo inútil en el encuentro, pues solo logró anotar un gol de parte de Heorhiy 62’.
Esfuerzo en vano y un Pitmen cansado, esto fue lo que le dio fin al partido luego de que ambos equipos no lograran demostrar más acción en el ataque.
João Félix no logró mantenerse en pie después del 71’ dado un intenso dolor que lo sacó del campo, sin embargo, los médicos informaron que podrá estar en el clásico del sábado contra el Real Madrid.
Por suerte, este par de goles les regaló la victoria desde la primera fase, dándole los puntos necesarios a los azulgranas, quienes se alejan del resto del grupo y aseguran su pase a los octavos de la Champions League.